El retrato de Cristiano Ronaldo: la entrevista que le hicieron con 16 años
La imagen, explica el periodista, era la de un muchacho que no tenía ningún tipo de lujo a su alcance y que se había criado en la calle dándo patadas a un balón
El periodista portugués Jaime Cravo, cuenta a Publisport su experiencia al entrevistar a un jóven Cristiano Ronaldo de tan solo 16 años edad, donde afirma que el luso, desde muy pequeño contaba, con una peculiar personalidad, donde él lo cataloga como un chico que no se dejaba intimidar y que "era muy presuntuoso", afirma el periodista.
Carvo recuerda con claridad el momento en que él y la televisión portuguesa para la que trabajaba tomaron la decisión de entrevistar al jóven futbolista Cristiano Ronaldo. Era el año 2001 y CR7, en aquel momento, vivía en una zona humilde de Lisboa con un sueldo alrededor de los 1500 euros y todas las gestiones eran realizadas por su madre. Era ella la que decidía el futuro del niño. Con quién hablaba y con quién no. La madre ha sido la clave en el crecimiento de Ronaldo.
En aquel entonces, cuenta Cravo, el actual Balón de Oro era un completo desconocido para todos, un chico que había dejado la escuela para jugar al fútbol y que se movilizaba en metro para acudir a sus entrenamientos. Se le notaba que en su casa no sobraba el dinero, que pasaba hambre. La imagen, explica el periodista, era la de un muchacho que no tenía ningún tipo de lujo a su alcance y que se había criado en la calle dándo patadas a un balón. Una realidad que marcaría la ambición de Cristiano que en aquel entonces, 2001, ya soltaba a la cámara su deseso de ser el jugador "más grande y rico" del mundo. Sus ansias de grandeza era enorme, explica el periodista. El pequeño Ronaldo no dudaba cuando afirmaba: "Voy a ser el mejor jugador del mundo. No dejó de repetirlo".