Gary Neville tiene fecha de caducidad: Villas-Boas ya pone rumbo al Valencia

Lay Hoon Chan, la presidenta, encuentra atractivo el fichaje del entrenador portugués.

Gary Neville tiene fecha de caducidad: Villas-Boas ya pone rumbo al Valencia

El Valencia tiene entrenador hasta final de temporada en la figura de Gary Neville, pero es una solución que no tendrá prolongación en el tiempo, salvo que lleguen éxitos insospechados en la Europa League y en la Copa del Rey. El acceso del inglés al puesto con tan escaso bagaje en los banquillos se debe exclusivamente a que comparte algunos negocios con Peter Lim, el dueño de la SAD ché. En concreto, se conocen por apostar por un proyecto futbolístico, el Salford City FC, un club modesto de la zona de Manchester que pretenden aupar hasta la categoría profesional. En esta tarea de gestión no sólo están Lim y Gary Neville, sino que la apoyan otro famosos exfutbolistas del United, como Ryan Giggs, Paul Scholes o el hermano de Gary, Phil.

 

De ese germen nació el actual trabajo de Gary Neville, pero no parece sostenible en el tiempo pese a la buena acogida que ha tenido entre la afición valencianista en estas primeras semanas de trabajo. La hija de Peter Lim, Lay Hoon Chan, es la que tiene en su mesa numerosos informes de un entrenador que quedará libre de su actual compromiso el próximo mes de junio, ya que André Villas-Boas abandonará su actual puesto en el Zenit de San Petersburgo. El equipo ruso ha sido uno de los rivales del Valencia en la pasada fase de grupos de la Champions League, y uno de los culpables de su elimación tras el 2-3 en Mestalla y el 2-0 en su terreno.

 

La realidad es que el palmarés de Villas-Boas nada tiene que ver con el de Gary Neville pese a la juventud del portugués, que cuenta con 38 años. Lay Hoon Chan encuentra atractivo su fichaje, y así se lo comunicará a su padre, porque es un técnico de prestigio tras triunfar en su país con el Oporto, y después tener una amplia experiencia en la Premier League con el Chelsea y el Tottenham. Desde marzo de 2014 está en Rusia y sus resultados con el Zenit han sido satisfactorios. Sin embargo, queda por cumplir el sueño ruso de llegar lejos en la Champions League, aunque puede hacerse realidad en esta temporada, en la que superada la fase de grupos el equipo de Villas-Boas medirá sus fuerzas con el Benfica.