Fabio Coentrao, cuanto más lejos del Santiago Bernabéu, mejor
El Real Madrid ya intenta que el Mónaco acepte alargar otro año más la cesión del portugués
Uno de los fichajes que sabe Florentino Pérez que debe acometer el Real Madrid a corto plazo es el de un lateral izquierdo de alto nivel. Aunque Marcelo continúa ofreciendo un rendimiento espectacular, cuando el brasileño cae lesionado con algún problema muscular su ausencia la nota mucho el equipo, ya que en su lugar debe entrar un ‘parche’, un diestro acoplado a esa posición como pueden ser Arbeloa, Carvajal o Nacho. En las últimas temporadas había otro especialista en esa demarcación dentro de la plantilla, Fabio Coentrao, pero sin su padrino en el club, José Mourinho, el portugués parece que había perdido la ilusión por jugar en el Real Madrid, hasta el punto que fue descartado y en las oficinas del estadio Bernabéu siguen, pese al agujero que hay en la plantilla, sin querer tener cerca a este lateral izquierdo.
De hecho, el Mónaco ya conoce las intenciones del Real Madrid con su jugador. Coentrao cuenta con un excepcional contrato que alcanza hasta el 30 de junio de 2019, pese al cual a Florentino Pérez le han comentado que lo mejor es que no vuelva a vestir la camiseta blanca por varias razones, como que no mostró compromiso con el club, ni una buena actitud personal que reflejara un adecuado grado de profesionalidad. Por esto, él está sentenciado en la Casa Blanca, y de ahí parte que se quiera atar ya, ahora que en el Mónaco muestran felicidad con el portugués, la prórroga de ese préstamo para que no regrese este año a hacer la pretemporada con el equipo. A su favor tiene Coentrao que el entrenador del club monegasco es un compatriota, Leonardo Jardim.
En 2011 el Real Madrid abonó 30 millones de euros por Coentrao para contentar a José Mourinho, ambos representados por ese íntimo amigo de Florentino Pérez llamado Jorge Mendes. No tardó mucho tiempo la afición del Bernabéu en percatarse de que el internacional luso en realidad no era un defensa de élite, hasta el punto que no admitía comparaciones con Marcelo, ese ciclón que recorre la banda izquierda con eficacia contrastada. Pese a todo, mientras Mourinho estuvo en el banquillo madridista tuvo diversas oportunidades de jugar de titular partidos trascendentales, en los que no estuvo a la altura de las circunstancias. Coentrao cumple sobre el césped como otra docena de defensas laterales zurdos que hay en Europa… por los cuales jamás se pagarán 30 millones de euros.