Gary Neville pide tiempo para arreglar el despropósito de Nuno
El inglés se ha encontrado con una plantilla peor de lo que pensaba.
Peter Lim, máximo mandatario del Valencia, reconoció que la salida de Nuno Espíritu Santo era algo necesario y Gary Neville ha podido descubrir los verdaderos motivos a los que se refería el presidente del club cuando dijo esas palabras. En estas tres semanas que lleva al mando del equipo, el técnico inglés no ha podido sacar todavía el máximo rendimiento de la plantilla por un problema heredado.
Con la competición a cuestas llegó Gary Neville al banquillo y lo que pensaba que sería un problema de motivación o táctico, ha encontrado algo más: La plantilla está físicamente muy mal preparada. El nuevo técnico valencianista se ha encontrado con el dilema de hacer una minipretemporada en pleno enero o intentar sumar con los que mejor estén.
Para Neville la plantilla no está lista para competir. Las deficiencias físicas con las que dejó Nuno a la plantilla han provocado que en muchos partidos el equipo se venga abajo en los últimos minutos dejando puntos en el limbo. Para ello, por el momento, Neville esperará al lunes para empezar un planning físico intensivo para intentar tener la plantilla al máximo de cara a febrero. La prioridad es la Europa League y los puestos de Champions, por ello, el segundo tramo de la temporada es vital llegar con el gas adecuado. Neville tiene mucho trabajo por delante.