Los jugadores que no quieren que Rafa Benítez abandone el Real Madrid

Aunque no lo parezca, la presencia del entrenador merengue ha sido positiva para varios de ellos

Los jugadores que no quieren que Rafa Benítez abandone el Real Madrid

Pese a que el Real Madrid no acaba de arrancar en la Liga y el puesto de Rafa Benítez pende de un hilo, hay varios futbolistas en la plantilla merengue que no querrían que el club se deshiciese del actual entrenador blanco. Las frías relaciones entre el técnico y buena parte de una plantilla que sigue sin creer en sus métodos y sin interiorizar sus ideas son notorias, pero hay excepciones. Y excepciones lógicas. Sin ir más lejos, Mestalla representó a la perfección quiénes están y quiénes no están tanto con Rafa.

 

Sergio Ramos, Pepe o Marcelo han sido tres de los hombres que han salido públicamente a dar su respaldo a Benítez, el primero nada más terminar el choque ante el Valencia. Su convicción, al igual que la de toda la plantilla es que el entrenador seguirá. Es lo que piensan, aunque por ejemplo ninguno de estos tres jugadores está demasiado contento con la forma de entender las cosas de un técnico al que respetan de puertas para fuera. Los casos de Isco y James son bastante más complicados, a tenor de su suplencia en Mestalla.

 

Pero futbolistas como Gareth Bale, Lucas Vázquez o Kovacic son de los que están bastante a gusto con Rafa. El galés está siendo el mejor de su equipo en ataque últimamente y, tal y como contamos en este medio, salvo por su tiempo de ausencia por lesión ha mostrado una mejoría evidente esta temporada. Benítez le ha dado más libertad de movimientos y protagonismo, potenciando sus cualidades. Acumula más asistencias que nadie en Liga y ya lleva ocho goles, cifras que le acercan a su primer año de blanco, en el que sí gustó.

 

En cuanto al canterano y al croata, están siendo los dos primeros cambios últimamente en los esquemas de Rafa. Al técnico le gustan las ganas y el esfuerzo físico que ambos le ponen a los partidos cuando saltan al césped, y considera que están mejor que algunos pesos pesados de la plantilla. De llegar otro entrenador, para ellos seguramente la situación cambiaría y tendrían que 'partir de cero' otra vez.