Florentino Pérez coloca a un "culé" en el banquillo del Real Madrid

Núñez justificó en 1995 su renuncia a Zidane para el Barcelona porque "estos fichajes los hace hasta la portera de mi casa".

Florentino Pérez coloca a un

Año 1996. La Juventus presenta a su nueva estrella, Zinedine Zidane, recién fichado del Burdeos francés. En su presentación como nuevo jugador bianconero, el hombre elegido por Florentino Pérez para dirigir al Real Madrid desde el banquillo manifestaba sin ningún tipo de presión:  “La Juventus es un gran equipo. De pequeño era de la Juventus en Italia y en España era del Barcelona”.

 

La vida le llevó por otros derroteros y le obligó a cambiar de parecer, pero ahi queda la sentencia de Zidane para quien quiera recogerla. Zidane estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona. Fue uno de los nombres que Johan Cruyff propuso en 1995 al entonces presidente barcelonista, Josep Lluis Núñez, para reforzar la plantilla del Barça Las relaciones entre presidente y entrenador ya estaban rotas y Núñez respondió a la petición de Cruyff con una frase que ha hecho historia: "Los fichajes que pide Cruyff los haría hasta la portera de mi casa". Zidane era el fichaje "fácil", sólo precisaba del uso del talonario, y Núñez se negó a incorporarlo al FC Barcelona... y no por falta de ganas del propio interesado, que mantenía una excelente sintonía con Johan Cruyff.

 

Pese a ello, Zizou siguió lanzando mensajes cifrados al Barcelona, algo de lo que este medio puede dar fe. En 1998 el héroe de toda Francia era portada de Don Balón con una confesión reveladora: "Me gustaría jugar en el Barçaa". Sólo tres años después, era presentado como segundo gran fichaje de Florentino Pérez, entonces el la cúspide de su popularidad como presidente del Real Madrid.