Lo que se oye en el vestuario del Barça sobre el nombramiento de Zidane

Los jugadores del FC Barcelona no creen que Zidane esté en condiciones de repetir los milagros que hizo Guardiola en el Barça.

Lo que se oye en el vestuario del Barça sobre el nombramiento de Zidane

El vestuario del FC Barcelona, acostumbrado a conjugar el verbo ganar con mucha facilidad en los últimos tiempos, asiste con mucho interés a los movimientos que se están produciendo en el Real Madrid. Y ha causado gran sorpresa la declaración de intenciones del nuevo técnico madridista al manifestar en su presentación que su aspiración es "ganar algo este año". Los jugadores del FC Barcelona, que vienen de conquistar el triplete, unido a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs, reciben con curiosidad un aviso que parece indicar que el Real Madrid ha bajado el listón de su ambición. "Ganar algo" no parece el objetivo más adecuado para un club que año tras año no repara en gastos para acabar con el dominio del Barcelona.

 

Entre los jugadores barcelonistas existe la convicción de que Zidane no es el Guardiola que busca Florentino Pérez en su plantilla y no creen que pueda hacer milagros. Guardiola los hizo porque se encontró en su plantilla a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés... Una columna vertebral de mucho nivel y compuesta por canteranos. Pep despidió a Ronaldinho, Deco y Eto´o. Y ahi acabó su revolución. En el FC Barcelona existe el convencimiento de que Zidane no lo tendrá fácil, porque no tiene una base canterana y porque su revolución no puede limitarse a tres jugadores sino a muchos más.