La bronca de todas las broncas que puso a Rafa Benítez en la calle

El Madrid vivió una auténtica rebelión en las horas previas al partido de Mestalla

La bronca de todas las broncas que puso a Rafa Benítez en la calle

 

La bronca de las broncas. El Real Madrid era un hervidero en las horas previas al duelo en Valencia. Rafa Benítez tensó la cuerda hasta el extremo y el vestuario explotó como un polvorín. El técnico decidió que Sergio Ramos no jugaría el partido de Mestalla y allí se lió la "III Guerra Mundial".

 

Así lo afirma Eduardo Inda, director de Okdiario, quien asegura que “Sergio Ramos no iba a ser titular ante el Valencia. Benítez le iba a castigar y se organizó la Tercera Guerra Mundial. Sergio no iba a jugar. Pero hubo un recado a Benítez y el técnico acabó poniendo a Ramos de titular”.

 

La decisión, frenada, caldeó a la masa que abrió nuevas brechas. Isco puso el contrato del Manchester City sobre la mesa del Madrid. Si el Real no se libraba de Benítez daría luz verde a su salida. La guerra que el malagueño proponía recordaba a los días de Ramos/Casillas con filtraciones a medios contando la realidad que se vivía en la caseta del Real. El otro en sumarse al 'sarao' fue James Rodríguez.

 

Jorge Mendes advertía al presidente que la situación de su representado en el club blanco era insostenible. Mendes puso la salida, como Isco, sobre la mesa del mandatario alegando que el caché de su jugador se desplomaba por los caprichos de un técnico que estaba llevando al Madrid a la ruina.

 

Cristiano Ronaldo, otro de los hombres de Jorge, apuntaba su bajo rendimiento a Rafa. Ramos, señalado, explotaba y advertía al presidente de la destitución de Rafa pasara lo que pasar en Mestalla. El capitán prometía a Pérez que el equipo se dejaría la piel en Valencia, pero exigía su salida justo después. Marcelo o Kroos secundaron la decisión. El resto, jugadores más próximos a Benítez como Navas, Kovacic, Bale callaron.