La terrible historia que el Real Madrid ocultó con Rafa Benítez

El fichaje del madrileño fue una muerte anunciada desde antes de su presentación

La terrible historia que el Real Madrid ocultó con Rafa Benítez

Fin del cuento. El cartel de Rafa Benítez en Europa nunca fue excelso. Sus grandes éxitos no se recuerdan. El Nápoles le puso en la puerta de salida. Y en la Premier, los grandes, no le abrieron la puerta. Rafa veía ante sí un año en blanco, por eso negoció con un equipo menor como el West Ham un acuerdo. Liverpool y Manchester City lo negaron. Y la llamada del Madrid se convirtió en un SOS que ha terminado siendo su tumba: Benítez sale marcadísimo de su fugaz paso por el Bernabéu. Será un milagro que algún grande lo incluya en sus quinielas de futuro.

 

La historia cuenta que Benítez llegó a un acuerdo con el West Ham mientras se ofrecía a al conjunto 'red' y al City. Tras una mala temporada en Italia, el técnico agotó la paciencia de los aficionados/ directiva napolitana donde no lo podían ni ver. La llamada del Real Madrid cambió por completo el futuro del técnico. De una carrera que caía en picado tras haber entrenado a Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles, a colarse en un grande de nuevo.



Pero el apuro de Rafa llegó a extremos. El West Ham no era la primera opción de Benítez, aunque quiso cerrar un acuerdo ante la amenaza de un año sabático. El club de Londres fue el único que accedió a sentarse a hablar con Rafa. El resto salió por piernas.



Tanto es así que la llamada del Madrid sonó a broma. Ni el representante de Rafa se lo creyó. En el mundo del fútbol fueron muchos a los que la noticia les pilló por sorpresa: no entienden como el Real se fijó en un técnico en clara decadencia pudiendo elegir entre lo bueno y mejor. Ya entonces afirmaron que era una apuesta fallida. Un tiro en el pie. Acertaron.