Neville se queda con ganas de decir "palabrotas" ante la prensa en Valencia
El técnico che tuvo su primer encontronazo con los medios desde que se sienta en el banquillo ante una pregunta que tuvo que ver con Nuno
Gary Neville empieza a conocer cómo son los medios de comunicación en España y la enorme presión que tienen los entrenadores. El técnico inglés del Valencia compareció ante los medios para analizar el encuentro que su equipo jugará ante el Granada en Copa del Rey esta semana y tuvo que afrontar varias preguntas que nada tenían que ver con el encuentro, entre ellas el rumor difundido por El País en el que se afirma que Nuno Espírito Santo y Jorge Mendes siguen supervisando los entrenamientos que Neville realiza con el equipo en Paterna.
Una noticia que ha escocido al técnico, quien fue bastante explícito al ser preguntado por el asunto: "¿Está ese periodista aquí? No he oído nada más ridículo en mi vida. es una historia fantástica que no tiene el menor atisbo de realidad. Nos sé qué decir, es una tontería, En Inglaterra utilizaría una palabrota pero no sé cómo lo traducirá la traductora y prefiero no decirla", explicó. Precisamente, Neville tuvo buenas palabras para Zidane que, como él, se hará cargo de un equipo de Primera sin experiencia, y nada menos que el Real Madrid: ¿Qué voy a decir a esto? Es la opción del Real Madrid, ha nombrado a Zidane, no tiene nada que ver conmigo. Yo fui sincero cuando llegué a Valencia y no oculté el hecho de que no había sido primer entrenador, y que era una oportunidad fantástica pero un trabajo muy difícil. En algún momento eres un entrenador sin experiencia ante tu primer partido hasta los más veteranos. Porque no tengas experiencia no significa que no vayas a tener éxito, yo creo en la oportunidad, no solo porque la hay tenido yo aquí. Creo en la oportunidad".
Además, Neville estuvo bastante irónico cuando se le cuestionó por la reunión que mantuvo con Peter Lim tras el Valencia - Real Madrid en un hotel de la ciudad. Se dijo que ese encuentro había servido para hablar y definir fichajes, algo que el entrenador inglés ha negado categóricamente. "Tenéis el Gran Hermano en Valencia. La reunión de ayer no tuvo nada que ver con traspasos ni fichajes, era un lugar muy público, en el comedor de un hotel. Hablamos del partido con el Real Madrid, de mi sensación. Lo típico que esperamos que el propietario pregunte al entrenador. Es normal que quiera sentarse y tener una hora de conversación con el entrenador. Me dijo lo que pensaba y dije lo que yo pensaba. No fue una reunión secreta. Fue tomar un café en un hotel y nada más. En Inglaterra la intensidad es grande, pero aquí es una vigilancia 24 horas". Neville empieza a conocer a la prensa española.