Los tres jugadores del Barça en estado de alerta ante el debut de Arda Turan

La irrupción en el equipo de la estrella turca permitrá más rotaciones a Luis Enrique, pero también restará minutos a los que han sido titulares hasta ahora.

Los tres jugadores del Barça en estado de alerta ante el debut de Arda Turan

La presencia de Arda Turan está asegurada en el equipo del FC Barcelona que esta noche se medirá al Espanyol en el Camp Nou en partido de Copa. Luis Enrique lo confirmó en la rueda de prensa de ayer. Lo que no ha descubierto el técnico asturiano es a quién va a perjudicar la entrada en el equipo del jugador turco. ¿Quién será el sacrificado?

 

Pero tres jugadores permanecen en estado de alerta esperando acontecimientos y con la sombra de la duda de quién puede ser el gran afectado por la irrupción de Turan. Se trara de Iniesta, Rakitic y Sergi Roberto. El primero es un símbolo dentro del club. El segundo se ha ganado el respeto de la afición con su vital aportación en su primer año a una temporada inolvidable. Y el tercero es la gran revelación de la temporada mostrando una progresión espectacular que le ha permitido brillar por encima del nivel medio de sus compañeros.

 

De las tres plazas en el centro del campo sólo una es intocable: Sergio Busquets. Los otros tres, que también pueden desenvolverse como media puntas, tienen motivos para estar preocupados por el futuro. Las rotaciones serán a partir de ahora más habituales, lo que a su vez aporta una parte positiva: todos llegarán en forma a los meses de abril y mayo, cuando se deciden los título, y luego también a la Eurocopa en los meses de junio y julio.