Lo que se ha oído en la zona noble del Barça sobre el debut de Arda Turan
Existe preocupación por el rendimiento de un jugador que parece no haber desconectado del fútbol del Atlético para jugar a otra cosa.
Existe preocupación en los despachos del FC Barcelona por el rendimiento que ofreció Arda Turan en su debut de ayer ante el Espanyol. Turan fue contratado como un crack y a precio de crack y en sus primeros 90 minutos como jugador del Barcelona no demostró estar a la altura de las circunstancias. Al margen de los incidentes del partido, el juego de Arda Turan fue el tema del día en el descanso del partido de ayer en el palco del Camp Nou.
Un directivo llegó a afirmar que Turan parecía un jugador del Atlético de Madrid vestido con la camiseta del Barcelona. Es decir, que el turco sigue con la onda de Simeone en la cabeza y que todavía no ha sintonizado con el estilo de juego del Barcelona, que nada tiene que ver con el de su anterior equipo. Turan necesita mejorar mucho en el entendimiento con sus compañeros, especialmente con los tres de delante, con quienes hay que hacer paredes continuamente y a los que hay que buscar cuando se pisa el área con el balón controlado. Turan disparó a puerta disponiendo de peor ángulo de tiro que otros delanteros y no estuvo atento para ayudar a Messi a avanzar con sus habituales paredes. Ofreció mejor imagen en las tareas defensivas de destrucción, pero la inquietud está justificada entre la directiva porque, aunque lleve seis meses sin jugar, medio año de entrenamientos con sus nuevos compañeros deberían haberle permitido asimilar los automatismos que caracterizan el juego del FC Barcelona.