El principal damnificado por el debut (con nota) de Kranevitter en el Atlético
Parece que Simeone tiene intención de ser rápido con el ex de River
Habrá que ver qué decide Simeone en los próximos partidos, pero de momento su actitud para con Matías Kranevitter sorprendió un poco de primeras. No ya por la titularidad del argentino en su primer partido oficial con el Atlético de Madrid, en Copa y ante el Rayo Vallecano fuera de casa, sino por el hecho de que le mantuvo los noventa minutos sobre el césped del estadio de Vallecas. Parecía que el joven mediocentro albiceleste lo iba a tener complicado para jugar minutos y más con el fichaje de Augusto, pero de momento el Cholo cumple su palabra: no quiere cederle para que coja experiencia.
De hecho, Augusto, un hombre mucho más experimentado y con experiencia de sobra en la Liga española, sólo duró una hora sobre el césped. Fue uno de los elegidos por Simeone para abandonar el terreno de juego en un partido en el que el Atlético no jugó bien, y en el que lo más positivo fue el empate, que permite a los colchoneros mantener la iniciativa para el encuentro de vuelta... y el buen debut de Kranevitter unido a las buenas maneras de Vietto y Saúl. El recientemente proclamado subcampeón del Mundial de Clubes tuvo detalles de buen futbolista, especialmente en los últimos minutos.
Todos los reportes coinciden en señalar que sus maneras, tímidas pero que fueron de menos a más durante el encuentro, fueron de lo mejor de un Atlético que de esta forma parece que encuentra el oxígeno que le faltaba sin Tiago en los últimos tiempos. Eso sí, si hay alguien que puede considerarse damnificado por la llegada de Kranevitter ese es Óliver Torres. El mediapunta colchonero fue uno de los sustituidos por Simeone para buscar otro impulso cuando el Atlético iba perdiendo, y no acaba de encontrar su mejor versión de rojiblanco. Es cierto que no comparte la misma posición que Kranevitter, pero ambos son jugadores de perfil imaginativo, implicados en la construcción del juego, lo que les convierte en 'rivales' por un puesto.
También Thomas tendrá ahora más competencia en la medular, aunque en su caso será más con Augusto. Simeone gana dos pupilos para una línea muy mermada y en la que, si todo sigue como hasta ahora, hay posibilidades de que dentro de poco emerja una nueva estrella.