La pista que puede dar con el primer once inicial del 'Madrid de Zidane'

Muchas especulaciones en torno al sistema que usará y los jugadores que escogerá para debutar en el Bernabéu

La pista que puede dar con el primer once inicial del 'Madrid de Zidane'

Zinedine Zidane se sentará por primera vez en el banquillo del Real Madrid debutando nada menos que en casa, en un Bernabéu que promete llenarse para recibir al Deportivo de la Coruña (20:30 horas, sábado). La ilusión generada por el francés en sólo cuatro días al frente de la nave blanca es desmedida y también refleja a las claras la poca confianza que existía con Rafa Benítez entre el público merengue. Eso sí, unida a esa ilusión existe también una gran expectación por ver qué once inicial dispone el nuevo técnico sobre el terreno de juego. 'Zizou' tiene una papeleta complicada, pues ha prometido espectáculo futbolístico pero al mismo tiempo jugar con la BBC, algo que, en principio, resta equilibrio a un equipo que también quiere que sea sólido, tanto arriba como atrás.

 

La gran duda radicará en la línea de tres centrocampistas. Si tomamos como fijos a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema, y teniendo en cuenta que la defensa estará conformada por cuatro hombres, sólo tres puestos quedan merced a los nombres de siempre: Modric, Kroos, James, Isco, Casemiro o Lucas Vázquez. En principio, Modric y Kroos son casi incuestionables, quedando sólo un puesto vacante salvo sorpresa. También habrá que contar con qué tipo de esquema utiliza Zidane, puesto que a pesar de que juegue la BBC al completo podría variar a un 4-4-2 con el galés de extremo tradicional por la banda izquierda y Benzema y Cristiano en punta.

 

Sin embargo, para entender mejor qué tipo de equipos le gustan al entrenador blanco, podemos remontarnos un año atrás. Entonces, 'Zizou' conformaba su once ideal para L'Equipe, en el que utilizaba un mediocentro defensivo como Yayá Touré junto a Luka Modric. El equipo escogido por Zidane era éste: Casillas; Alves, Ramos, Pepe, Marcelo; Yaya Touré, Modric, Messi, Cristiano, Ibrahimovic y Benzema. Cuatro delanteros y dos medios, en un claro 4-2-4 que recuerda de alguna manera a los equipos netamente ofensivos pero algo descompensados que usaba Vicente del Bosque con el propio Zidane entre los once titulares, allá por la etapa de ambos en el Real Madrid (2001-2003).

 

Así pues, si Zidane decide meter a un mediocentro más defensivo como por ejemplo podría ser Casemiro, quizás Kroos podría ser el sacrificado. Aunque todas las apuestas giran en torno a un once sin jugadores defensivos y con la posesión por bandera.