El Barça montará una gorda si Competición sanciona a Luis Suárez
El club decide no denunciar la agresión del portero Pau a Messi y niega que Suárez llamara "desecho" a nadie del Espanyol.
El FC Barcelona está moviendo los hilos para evitar que el Comité de Competición se ensañe con Luis Suárez por los incidentes ocurridos en la disputa del último FC Barcelona-RCD Espanyol de Copa del Rey. El club ha enviado un comunicado al juez único del Comité de Competición negando que Suárez llamara "desecho" a nadie del Espanyol en el túnel de vestuarios y poniendo en duda la veracidad de las afirmaciones que constan en el acta arbitral.
La directiva del FC Barcelona reaccionará con contundencia si el Comité de Competición decide sancionar a Luis Suárez. El club azulgrana entiende que los jugadores del Barcelona se limitaron a responder a las provocaciones del Espanyol, que tienen su origen en un tuit de la cuenta oficial del club blanquiazul al término del partido de Liga disputado el sábado en Cornellà en el que se podía leer "estamos jodidos. Hemos perdido dos puntos en casa". Por otra parte, el FC Barcelona deja constancia de que no ha denunciado la alevosa agresión del portero Pau restregando de forma intencionada la suela de su bota contra la espinilla de Leo Messi, entonces tendido en el suelo. En el Barcelona no se entendería que un acto de violencia manifiesta pueda quedar impune mientras un supuesto menosprecio, "desecho", que no puede ser probado que haya salido de boca de Suárez, pueda merecer una sanción.
El club azulgrana entiende que, una vez más, su equipo está siendo objeto de una campaña tendenciosa en Madrid que no tiene más origen que la reacción a los éxitos cosechados a lo largo de 2015.