Luis Enrique: "¿El derbi con el Espanyol? Me preocupa el Granada"

"Objetivo Granada, objetivo tres puntos, objetivo volver a ganar en casa y seguir en la buena línea".

Luis Enrique:

Luis Enrique intenta rebajar el clima de tensión que se vive en el Camp Nou después de la accidentada visita del Espanyol y no quiere referirse a otra cosa que no sea el Granada. No desea que otros asuntos le desvíen su atención hacia otra cosa que no sea el rival de mañana, al que el Barcelona está obligado a ganar para defender su posición en lo alto de la tabla.

 

"Es un partido importante para seguir dependiendo de nosotros. Un partido para estar muy atento. Los tres jugadores de arriba son jugadores fuertes y van muy bien al espacio", ha dicho Luis Enrique sobre el Granada. Y preguntado sobre el reciente derbi ante el Espanyol ha contestado: "Yo vivo el presente y el presente es el Granada. Quizás la mejor manera de rebajar la tensión es no hablar". Ni siquiera cuando le han preguntado sobre su posible presencia en la gala del Balón de Oro ha querido desviarse de su centro de atención: "¿Gala del Balón de Oro? Sólo me interesa el Granada. Objetivo Granada, objetivo tres puntos, objetivo volver a ganar en casa y seguir en la buena línea".

 

También ha hablado de Arda Turán y Aleix. "Decidiré en funció de lo mejor para el equipo y lo mejor para ellos. Ya han disfrutado de su debut y ahora a valorar su rendimiento igual que el resto de jugadores". Y cuando le han preguntado por la imputación de Neymar, ha vuelto a insistir en que "me ocupa el Granada. Siempre que hay un componente emocional alto, puede ser que en el siguiente partido te pueda afectar. El Granada es físicamente fuerte, bien preparado y necesita puntos. No hay rival más peligroso":

 

Sobre la posible sanción a Luis Suárez ha dicho: "No depende de mí que Luis Suárez se libre de una sanción". Y ha recordado sobre los incidentes del miércoles que "después del segundo partido del Espanyol me interesa el fútbol. Cuantas menos polémicas haya mejor".

 

 

También ha valorado muy positivamente los refuerzos de Turan y Vidal: "Sin fichajes el equipo ha rendido sin ninguna duda. Ahí están los números para reafirmarlo. La llegada de las nuevas incorporaciones siempre son beneficiosas". Sí ha opinado sobre la posición cambiante de Messi en sus esquemas tácticos: "La posición de Messi va en función del partido y del tipo de defensa que plantee el rival. Lo que buscamos es que participe los máximo posible en el juego". Ha informado de que Sergi Roberto está en condiciones de reaparecer una vez superada su lesión y no se ha querido mojar con las polémicas que envuelven a Gerard Piqué: "Nada que comentar al respecto".