Unai Emery le fastidia al Sevilla el negocio del mercado de invierno
Todavía no están claros los movimientos que pretende hacer el club en cuanto a salidas y entradas, aunque seguro que los habrá
Parece que las últimas oportunidades que Unai Emery le ha dado a alguno de los suyos en el Sevilla han frenado los cálculos de la secretaría técnica del club andaluz a la hora de conformar su plan para fichajes y salidas en el mercado invernal que se acaba de abrir. Para fichar hace falta efectivo, y la zona noble nervionense contaba con algunos futbolistas como seguros a la hora de marcharse. Ahora no parece que esté tan claro.
Nos referimos al uruguayo Cristóforo, que sonó hace algunos días para reforzar al Málaga y que ha tenido minutos últimamente de la mano del entrenador vasco, y además completando buenas actuaciones. Pero sobre todo nos referimos al italiano Ciro Immobile. Cuando hace sólo algunas semanas su salida del Sevilla parecía algo más que seguro debido a su falta de minutos y al hecho de tener por delante a Gameiro y Fernando Llorente, las oportunidades que le está dando Emery han sido un mensaje a sus pretendientes -y el Italia tiene muchos- de que el ex del Dortmund al final no se vende.
Incluso José Castro tenía en mente una venta, algo que dejó entrever en las últimas horas 'cantando' a los cuatro vientos que Immobile "tiene ofertas". "Tiene muchísimo mercado pero éste acaba de abrirse. No tengo datos en este momento para decir nada más. Puede haber sorpresas, pero no hay nada en concreto. El movimiento hasta ahora no ha sido mucho y a partir de ahora sí lo habrá", explicó ante la prensa. El Nápoles le tenía en su agenda, pero parece que ahora duda en presentar o no una oferta.
Por su parte, el futbolista está contento con las últimas oportunidades que le ha dado su entrenador y si todo sigue igual, finalmente optaría por quedarse. Sin duda una decisión que haría que el Sevilla tuviese que replantearse la planificación de la plantilla para el segundo tramo de la Liga. Y recordemos que la plantilla necesita un central con bastante urgencia y aún debe resolver la complicada renovación del argentino Ever Banega.