El Villarreal buscará en Las Palmas el sustituto de Bruno

El canario Vicente Gómez entusiasma a muchos técnicos, además de a Setién

El Villarreal buscará en Las Palmas el sustituto de Bruno

Una de las sorpresas que se ha encontrado Quique Setién en su debut como entrenador de Primera División ha sido ver de cerca en acción a Vicente Gómez, ya que le recuerda a él en sus tiempos de juventud. El canario es un futbolista de calidad, un medio ofensivo capaz de ser un medio creativo, posición en la que está dando equilibrio a Las Palmas. Un gran porcentaje del juego ofensivo amarillo tiene su sello, su origen dando lógica a los balones recuperados por los defensas o por él mismo. Ahora mismo, Vicente Gómez es un jugador clave para el equipo canario, y ya lo fue en el pasado, hasta el punto que Paco Herrera decretó como primordial su pemanencia en el club. Por ello, el pasado mes de agosto renovó su contrato hasta junio de 2020.



En estos momentos, Vicente Gómez cuenta con 27 años y con muchos admiradores entre los entrenadores de Primera División. No hay planteamiento rival que no preste atención a tapar su juego, intentando dificultar una fluidez que Gómez es capaz de imprimir al juego de Las Palmas. Uno de esos admiradores es Marcelino García Toral, que en Villarreal tiene un elemento de similares características, Bruno Soriano, el capitán del equipo, que a sus 31 años conoce que en unos meses tendrá su última oportunidad de firmar un contrato estratosférico. Ofertas siempre ha tenido el conjunto castellonense por su mediocentro, pero, a su edad, y tras los servicios prestados, no le puede seguir impidiendo que mejore sustancialmente sus emolumentos fichando, por ejemplo, por un club de la Premier League, como bien podría ser el Watford.



En previsión de esa posible baja para la próxima campaña, el Villarreal buscará en Las Palmas el sustituto a Bruno, y ese honor recaerá en Vicente Gómez. Aunque el equipo insular permanezca en Primera División, algo de lo que pocos dudan en la isla por la rectificación de rumbo que ha conseguido Setién, la mejora para el canario por el cambio de residencia sería sustancial al pasar, por ejemplo, a jugar partidos de competición europea porque el actual proyecto de Marcelino mantiene un trayectoria notable en esta Liga. Sin duda, a Gómez le apenará abandonar el club de toda su vida futbolística, pero es obvio que puede dar por cerrado con todo orgullo su capítulo en la Unión Deportiva por todo lo que le ha dado al equipo de su tierra.