Lo que no se cuenta de la situación real de Dani Alves en el Barcelona

El brasileño tiene muchos frentes abiertos dentro de la entidad azulgrana

Lo que no se cuenta de la situación real de Dani Alves en el Barcelona

El tiempo de Dani Alves en el Barça se esfuma. Los últimos 'inputs' a los que ha podido tener acceso este medio afirman que el brasileño lleva sentenciado en los despachos del Camp Nou mucho antes de que soltara la lengua, por última vez, a paseo. Una amplia mayoría de la directiva no traga al brasileño.

 

La relación entre Dani y un amplio sector de la junta está partida en dos desde hace años. Varios son los miembros de la junta que han ridicularizado su persona: no aprueban las maneras, ni las formas de chulo de un Alves que no hace justicia a los valores que promulga la entidad.



El doble juego del club hacia el carioca, menospreciado desde las alturas por su formas/maneras que incomodan a estos dirigentes, se frenó por necesidad: la sanción FIFA, y la insistencia de Luis Enrique, con mensajes de Messi/Neymar, frenando una decisión tomada: ventilarse a un Dani al que ya intentaron cargarse en la primera temporada de Lucho.

 

Ahora, la última salida de tono del lateral con reprimenda pública del Barcelona ha puesto a ojos del personal lo que era y es un secreto a voces en el club: los días de Dani en el Camp Nou están contados. Aleix Vidal se fichó para remplazar a Alves. De no ser por la sanción FIFA el cambio se habría perpetrado en verano. La necesidad el club de liberar fichas altas coloca a Dani como el elegido en todas las quinielas para hacer las maletas en junio. Además, la reprimenda del Barcelona, retratando a Alves, no ha sentado nada bien al futbolista...