El Sporting de Gijón no se olvida del argentino Tiago Casasola

El central, loco por jugar en Primera División y enfrentarse a Leo Messi.

El Sporting de Gijón no se olvida del argentino Tiago Casasola

Tiago Casasola es una de las aspiraciones del Sporting de Gijon si continúa en Primera División la próxima temporada. Y es una aspiración vieja, no del recién estrenado 2016. El intento de fichar al joven central ya se produjo en el pasado, y aunque no cristalizó la operación, el Sporting no olvida a Casasola. Más bien, es Nico Rodríguez, su Director Deportivo, el que no le olvida porque está convencido de que es un zaguero con bastante proyección, asemejándose su futuro a lo conseguido por Ezequiel Garay desde que llegó a Europa. La realidad es que Casasola no está jugando ya vestido de rojiblanco por un asunto burocrático, por el tira y afloja que mantiene el club del Molinón con la Liga de Fútbol Profesional, o mejor dicho, con Javier Tebas, un hombre que en Asturias están convencidos de que, por algún capítulo de su truculento pasado, es profundamente antisportinguista.

 

En estos momentos, el ex de Boca Juniors está jugando en Italia, en la Serie B con el Como. La presente es su segunda aventura europea después de dejar el club xenieze, con el que no llegó a debutar en su primer equipo porque Carlos Bianchi sólo le observó jugando en el equipo reserva. Muy joven saltó el Charco, y antes de actuar en el fútbol italiano estuvo en Inglaterra, en el Fulham, donde no cuajó y buscó un cambio de país para que su progresión no sufrirera un frenazo. Su idea, por aquello del idioma, era llegar a España, pero las circunstancias le hicieron firmar un contrato para una temporada con el Como. 

 

El argentino sueña con enfrentarse a Leo Messi, y por eso suspira por acabar pronto jugando en España, donde Casasola tiene otros futbolistas que son referencia para él, como Javier Mascherano. Un reto para este central es hacerlo tan bien en el Como que sea tenido en cuenta por Gerardo Martino para la selección albiceleste que disputará los Juegos Olímpicos de Río. Ese, habitualmente lo es, es un gran escaparate para muchos jóvenes valores menores de 23 años, y es consciente Casasola que haciéndolo bien en la cita olímpica quizá tenga ofertas de equipos de mayor nivel que el Sporting, pero para estar presente en Brasil debe demostrar a Martino que está en mejor forma que otros zagueros con posibilidades de ser convocados para jugar en la zona central, como son los casos de Emanuel Mammana, Facundo Monteseirín y Nehuén Paz.