El Valencia pelea un fichaje con uno de los grandes de Italia

El fiasco del fichaje de Abdennour ya es reconocido de manera unánime

El Valencia pelea un fichaje con uno de los grandes de Italia

Puede que ser que para el nivel de la liga francesa un central como Aymen Abdennour esté sobrado de condiciones para triunfar, pero por los visto en los partidos que ha jugado con el Valencia su capacidad no es tan alta como se esperaba cuando se le firmó un contrato para cinco temporadas, hasta junio de 2020. Quizá ocurra con el tunecino lo que tantas veces pasa en el fútbol, que suplir a un crack no es sencillo. Abdennour llegó para hacer olvidar a Nicolás Otamendi, y por el momento no lo ha conseguido porque las condiciones del argentino son muy superiores a las suyas, y por de ahí parte que no transmita al equipo la seguridad necesaria y exigida dada su posición.

 

El fiasco de su fichaje plantea en el club ché la posibilidad de buscar un club comprador para Abdennour, preferentemente en Inglaterra para, dado el poderío económico de muchos de los equipos de la Premier League, poder recuperar unos 20 millones de euros que más o menos se llevó el Mónaco por el traspaso. Aunque la salida del tunecino dependerá del nuevo entrenador que contrate Peter Lim, que si se deja aconsejar por su hija, Lay Hoon Chan, será el portugués André Villas-Boas, ya hay un nombre subrayado en rojo como fichaje preferente para cubrir esta parcela en el futuro, el del italiano Armando Izzo.

 

Este central de 23 años está completando una campaña sorprendente en el Génova, y de ahí parte que haya llamado la atención de escuadras más importantes, como el Milan y el Valencia.  Izzo es un central fuerte, contundente, con dotes de líder, por lo que los técnicos que trabajan en Mestalla tienen escritos notables informes sobre él, los que pondrán a disposición tanto de Lay Hoon Chan como del entrenador que llegue al club para suplir a Gary Neville dentro de seis meses. Sin embargo, la oferta del Milan por este central puede contar con un punto a su favor, la de llegar antes a su destinatario porque la maquinaria ‘rossonera’ ya está puesta en marcha en busca de echar el lazo sobre Izzo.