Los cinco cracks de la Liga que quedan libres el próximo mes de junio
Los clubs pueden empezar a negociar ya su fichaje a coste cero
En estos días de enero, varios profesionales que actúan en la Liga ya pueden comprometer su futuro para las próximas temporadas con otro equipo distinto al que ahora juegan. Sin impedimento alguno, pueden escuchar ofertas y decidirse por una de ellas para continuar con su profesión cerca o muy lejos de la ciudad en la que ahora residen. Ello es posible debido a que terminan sus actuales contratos el próximo mes de junio y no han firmado compromiso alguno de permanencia con las entidades que han defendido en los últimos años.
Hay renovaciones que están en negociación desde hace meses, y otros futbolistas que ya saben que sus actuales 'jefes' no consideran oportuno que alarguen sus trayectorias por más campañas. En esta situación se encuentran una docena de futbolistas famosos, cuyo futuro está en el aire y pueden protagonizar fichajes sonados.
EL REPÓKER
1. Ever Banega
A sus 27 años, el argentino vive un momento culminante en su carrera. Por fin ha encontrado una regularidad en su rendimiento, y por ello el Sevilla FC lleva un largo tiempo intentando asegurarse su continuidad, algo que no ha conseguido y que cada semana que pasa parece más difícil porque el mediocentro sigue sumando equipos importantes que pretenden contar con sus servicios las próximas temporadas, como la Juventus de Turín y el Milan. Los dirigentes sevillistas están muy molestos con el entorno del futbolista porque entienden que su contrato no acaba en 2016, sino en 2017, ya que existe una cláusula que estipula que el club tiene la potestad de ejercer unilateralmente la prolongación del contrato por un año más.
2. Álvaro Arbeloa
En esta temporada su presencia en el Real Madrid está siendo testimonial. Antes que él para jugar en el lateral derecho están Danilo y Carvajal, algo que no parece que vaya a cambiar con la llegada de Zidane al banquillo. Sus pocos minutos de juego le auguran un futuro lejos del estadio Bernabéu, muy lejos, en la MLS estadounidense o en el campeonato de Qatar.
3. Bernardo Espinosa
El colombiano realizó un inicio de temporada sensacional en el Sporting de Gijón, y ello dio lugar a que muchos equipos de mayor categoría se fijaran en él en un momento muy oportuno, ya que termina en pocos meses su vinculación con el club asturiano, el cual no quiere perder a su central de referencia y realizará un esfuerzo económico para intentar convencerle.
4. Fernando Torres
Es un ídolo para la afición del Atlético de Madrid, y una gran mayoría de sus aficionados esperan que prolongue su relación con el equipo rojiblanco. Torres está a préstamo en la entidad madrileña, ya que su ficha pertenece al AC Milan, pero su contrato con la entidad 'rossonera' concluye el próximo junio y no hay intención alguna en prolongarlo porque es un futbolista que disfruta de una ficha anual altísima. De momento, y en espera del Atlético, Torres tiene una oferta de EE.UU.
5. Gustavo Cabral
La SS Lazio quiere fortalecer su línea defensiva con este argentino que ha demostrado en España ser un zaguero contundente, ya que sus campañas en el RC Celta de Vigo se pueden calificar con una nota muy alta. Al igual que le ocurre a Banega en el Sevilla FC, el fin del contrato de Cabral con los gallegos no está definido. El RC Celta asegura que hará uso de una cláusula por la que unilateralmente le puede retener una temporada más.