Neymar se convierte en la peor pesadilla para Cristiano Ronaldo en Zúrich

El crack portugués está más pendiente de evitar el bronce que de luchar por el oro con Messi en la gala de Zúrich.

Neymar se convierte en la peor pesadilla para Cristiano Ronaldo en Zúrich

Cristiano Ronaldo, que hace ahora un año anunció, mientras recibía su tercer Balón de Oro, que su objetivo era igualar a Leo Messi en el palmarés del galardón, no sólo no conseguirá empatar a cuatro Balones de Oro con Messi este año, sino que su rival argentino se le distanciará alcanzando su quinto trofeo y en el escenario aparece Neymar para sembrar la incertidumbre sobre el futuro.

 

Lo cierto es que, pese a sus goles, el paupérrimo balance de títulos cosechados por el Real Madrid a lo largo de 2015 (cero) juega en contra de la estrella portuguesa, que acude a la gala de Zúrich más pendiente por no quedar tercero que por recibir su cuarto Balón de Oro. Y es que la amenaza de Neymar está ahí, latente. Cristiano Ronaldo está a punto de cumplir 31 años y sabe que el inicio de su declive se aproxima, especialmente porque su fútbol es sobre todo potencia y físico. Por su parte, Neymar, con sólo 23 años, mantiene una espectacular progresión ascendente de la que todavía no se conocen límites.

 

Este año Neymar y Cristiano Ronaldo lucharán por la segunda plaza del Balón de Oro, pero lo que parece cada vez más claro es que en el futuro, el litigio quedará entre Messi y Neymar. Se entiende que Florentino Pérez no vea más salida para recuperar la ilusión del aficionado madridista que conseguir el fichaje del antídoto de Messi, el hombre que está llamado a sucederle en el trono del fútbol mundial.

 

En 2015 Neymar anotó 41 goles y dio 21 asistencias a sus compañeros (Messi, 46 y 30). Y además, ganó la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. El problema de Cristiano Ronaldo ya no es Messi, sino Neymar.