El motivo no contado de la despedida (anunciada) de Pepe Mel del Betis
La relación entre el entrenador y el director deportivo, Eduardo Maciá, nunca fue del todo buena
Era un despedido, como se dice, cantado. Don Balón ya avisó del ultimátum que Mel tenía sobre la mesa y que, dependiendo de los resultados, se podría alargar hasta después del derbi copero ante el Sevilla.
La derrota ante el Getafe precipitó la decisión y ayer después de una larga reunión, la directiva del Betis apretó definitivamente el gatillo.
Y las explicaciones corrieron a cargo del director deportivo Eduardo Macià, con el que, precisamente, el técnico no mantenía una buena relación.
¿Dos gallos en el mismo corral? Posiblemente, ya que Macià en sus declaraciones dejó claro que el ‘feeling’ entre ambos brillaba por su ausencia. El director deportivo aseguró que hay plantilla "para pedir más" y para lograr "holgadamente el objetivo de la permanencia" en una clara alusión al trabajo de Mel.
También aseguró que "no me he sentido atacado por Mel en ningún momento, entiendo la dinámica de las entrenadores. Eso sí, también espero más responsabilidad. Yo no traslado nunca parte de mi trabajo, para eso hablamos todos los días y hay que hacerlo a nivel privado. Mi relación con Mel ha sido muy correcta a nivel profesional y humano".