Las votaciones internas desnudan y cuestionan el premio del Balón de Oro

El escalofriante dato que resta brillantez a la elección del mejor futbolista del año organizado por la FIFA y France Football.

Las votaciones internas desnudan y cuestionan el premio del Balón de Oro

El Balón de Oro lo votan los seleccionadores, capitanes y periodistas (uno por país) de las 207 federaciones inscritas en la FIFA. Se supone que representa un privilegio poder disfrutar del honor de elegir personalmente a los mejores del mundo. Sin embargo, desde la propia FIFA se ha filtrado que se ha producido una abstención del 21%. Es decir, que más de un centenar de seleccionadores, capitanes y periodistas no se han tomado la molestia de hacer llegar sus votaciones a la FIFA.

 

Se trata de un dato preocupante al que la FIFA debería poner remedio con el mismo empeño que pone para castigar al FC Barcelona por solucionar la vida de niños de Tercer Mundo que acuden a La Masía con la ilusión de solucionar sus vidas como deportistas y como personas. Sería cuestión de obligar a todas las federaciones a enviar su votación, aunque fuera delegada si al seleccionador, capitán o periodista le da pereza ejercer el derecho al voto.

 

Se sabe que Joseph Blatter no asistirá a la gala, acuciado por las acusaciones de corrupción que pesan sobre él. Y respecto al jurado español, la responsabilidad del voto ha recaído en Vicente Del Bosque, como seleccionador; Iker Casillas, como capitán; y Alfredo Relaño, director de As, como representante de los medios de comunicación españoles.