El Balón de Oro menosprecia los méritos de Claudio Bravo durante 2015

En el Barça se preguntan por qué están Casillas y Keylor Navas entre los cinco mejores porteros y no el meta chileno.

El Balón de Oro menosprecia los méritos de Claudio Bravo durante 2015

Nadie en todo el planeta fútbol ha conseguido conquistar seis trofeos oficiales a lo largo de 2015. Sólo Claudio Bravo, el portero del Barcelona y de Chile, que suma a sus cinco títulos como barcelonista, el sexto como campeón de la Copa América defendiendo la portería de Chile. Además, al margen de títulos conquistados, Claudio Bravo ha ofrecido durante 2015 actuaciones portentosas que han sido decisivas en los triunfos del Barcelona y de Chile.

 

Sin embargo, para la FIFA no parece que los méritos contraídos por el portero chileno merezcan mayor consideración, de ahí que no le haya incluido entre los finalistas a mejor portero del año. De hecho la FIFA ha decidido que Bravo no está entre los cinco mejores porteros del mundo en 2015 limitando los finalistas a Iker Casillas, Gianluigi Buffon, David De Gea, Keylor Navas y Manuel Neuer. Sorprende que el cuestionado Casillas aparezca entre los cinco finalistas, así como Keylor Navas, que hasta el mes de agosto fue el portero suplente del Real Madrid.

 

El dato es sangrante, fundamentalmente porque todos los compañeros de Bravo en el Barcelona sí figuran entre los finalistas para ser elegidos el mejor en su posición, aunque finalmente los pronósticos indican que junto a Messi, Neymar, Iniesta y Alves serán la representación barcelona en el mejor once del año, el FIFA FIFPro World XI.