Los planes de Del Bosque para la Eurocopa incluyen una novedad barcelonista

Sin Xavi en el equipo, el seleccionador busca fórmulas para darle personalidad al centro del campo de La Roja.

Los planes de Del Bosque para la Eurocopa incluyen una novedad barcelonista

Buquets, Iniesta, Sergi Roberto y Cesc Fàbregas en la recámara. Estos son los planes en el centro del campo de Vicente Del Bosque para le Eurocopa 2016 que se disputará el próximo verano en los campos de fútbol franceses. Vicente Del Bosque se rinde así ante la excelente temporada que está realizando Sergi Roberto y lo incluye en sus planes como titular en la gran cita de selecciones en la que España aspira a revalidar por tercera vez su reinado continental.

 

Del Bosque conoce bien a Sergi Roberto de sus participaciones en los equipos inferiores de La Roja y cuenta con él para acabar de formar un centro del campo sólido y compacto formado por jugadores que se conocen, se compenetran y se entienden a la pefeccción. En el banquillo quedaría Cesc Fàbregas, un futbolista que, aunque ahora pertenezca al Chelsea, posee el ADN barcelonista en el que confía Del Bosque para imprimir personalidad a una selección que pretende reverdecer viejos laureles.

 

Sergi Roberto será llamado para el próximo compromiso de la selección española ante Rumanía en marzo y se foguerará en los encuentros de preparación para llegar a la fase final de la Eurocopa completamente adaptado al juego de la selección, que no varía mucho del que se practica en el Barcelona. A Del Bosque le gusta de Sergi Roberto su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en el campo y ve en él al complemento ideal de Busquets e Iniesta en un centro del campo que, ya sin Xavi, tiene que ser la línea clave que marque la personalidad de todo el equipo. 

 

El canterano del Barça defendió los colores de España por última vez con la selección Sub 21, ante Serbia, logrando el gol de la victoria en el minuto 90.