El sexto Balón de Oro de Leo Messi para 2016: sin rival a la vista

Neymar parece el único llamado a plantar cara al argentino en la próxima edición del galardón

El sexto Balón de Oro de Leo Messi para 2016: sin rival a la vista

Leo Messi es otra cosa. El argentino, ganador de su quinto Balón de Oro en 2015, parte como el gran favorito para revalidar título en este 2016, el que sería su sexto entorcado como mejor jugador del mundo.

 

Los números así lo confirman. No hay rival para Leo. Y los que se postulan como grandes amenazas son de 'casa'. A saber.

 

Con Cristiano Ronaldo encarando el descenso de su maravillosa carrera, los aspirantes a terminar con el trono de Leo son, principalmente, azulgranas. Neymar se postula como el gran competidor en 2016. El brasileño deslumbra con su juego en el arranque de temporada, pero aún se muestra alejado del mejor a pesar de que su ego lo empuja a rivalizar.

 

Suárez, el otro activo que crece como la espuma en el fútbol europeo, tiene muy difícil rivalizar con Messi en el nuevo curso: las aspiraciones de Luis no pasan por los títulos individuales. El uruguayo asume mejor que 'Ney' su papel de trabajador incansable para el lucimiento de los otros dos astros del equipo, en concreto Messi.

 

Fuera del Barcelona, Gareth Bale presenta candidatura a plantar pelea en la próxima gala de Zúrich. Lo mismo que Lewandowski que dependerá de los éxitos del Bayern para colarse en el podio final del Balón de Oro. El resto, sigue a años luz de los mejores.