Bale aprovecha su buen momento para lanzar un recado a Zidane y al Madrid

El galés avisa: quiere seguir en su situación actual y se esforzará por conseguirlo

Bale aprovecha su buen momento para lanzar un recado a Zidane y al Madrid

Parece que Gareth Bale ha cogido por los cuernos el "toro" que Zinedine Zidane le lanzó en la previa del choque ante el Deportivo de la Coruña la semana pasada. El extremo galés fue uno de los más afectados por el despido de Rafa Benítez, un técnico que le había mostrado todo su apoyo desde el primer día en el que aterrizó en el Real Madrid y que había provocado su ascensión en importancia dentro del equipo titular, desplazándole desde la banda derecha hacia el centro del campo, justo lo que él pidió al club y lo que quería.

 

La marcha del técnico español preocupaba a un Bale que sabe que no estaba rindiendo como buena parte de la afición esperaba de él, y que necesitaba demostrar sus virtudes a un madridismo que le sigue "esperando". Temía que Zidane tirase de otros al necesitar resultados populares y muy inmediatos. Pero desde el primer minuto el francés ha sido contundente a la hora de lanzar mensajes al 'expreso de Cardiff': "Va a notar el mismo cariño por mi parte, como todos", aseguró el nuevo técnico.

 

Y así ha sido: El 'hat-trick' ante el Depor de un Bale que poco a poco va confirmando buenos números y mejores sensaciones en cada partido que pasa le confirma en mejor estado de forma que el mismísmo Cristiano Ronaldo ahora mismo. Un jugador capital para el ataque blanco. Y él quiere que todo siga así. Por eso ha querido lanzar un doble mensaje al Madrid y también a su nuevo entrenador.

 

En una entrevista concedida a 'The Telegraph', Bale tiene buenas palabras para 'Zizou' aunque también se acuerda de Rafa Benítez, pero sobre todo se descuelga hablando de forma ambigua sobre su futuro. "Es una decepción la marcha de Benítez. Tenía muy buena relación con él, pero en el fútbol pasan estas cosas. Zidane es una leyenda del Real Madrid y del mundo. De jugador era increíble. Hay que seguir adelante. Estamos dando el 100% y queremos ganar partidos y títulos. Tenemos que seguir luchando hasta el final. Ahora mismo estoy contento, disfruto de mi fútbol, pero nunca puedes predecir lo que pasará en el futuro".

 

¿Significa esto que Bale quiere 'liar' el ambiente ahora que se ha recobrado la ilusión? Para nada. Lo que quiere es dejar claro que quiere seguir en el Madrid, pero no a cualquier precio. Quiere ser de forma efectiva ese líder en el que los blancos pensaron al contratarle hace ya tres temporadas, y no perder el estatus que, poco a poco, está consiguiendo en estas últimas semanas en el Real Madrid. Si de lo contrario sigue teniendo problemas para no triunfar como se espera en España, pensará en iniciar una nueva aventura. Bale ha recogido el reto de Zidane. Pero mira más allá.