El Madrid nunca duerme tranquilo: La Gala del Balón de Oro quita el sueño a CR7
Estará allí y seguramente no le guste lo que vea, pero hace tiempo que abandonó los rencores
Pese a la enorme expectación que la Gala del Balón de Oro promete para la tarde de este lunes, seguramente asistamos a un evento mucho más normal de lo que la gente piensa. Para empezar, con Cristiano Ronaldo presente en Zúrich. El portugués, que asistirá a su octava Gala y que está nominado al premio como finalista junto a Messi y Neymar sabe que seguramente sea segundo por detrás del argentino, que ganará su quinto entorchado, pero igualmente no faltará a la cita. Algo que hace semanas se pensaba que haría, cuando reconoció que seguramente no iba a conquistar su cuarto trofeo tras los dos últimos que ganó en 2013 y 2014.
Pero hace tiempo que CR7 dejó atrás rencores y gestos que puedan provocar críticas. La madurez entre los dos cracks ha ido construyéndose tras años y años de inmensa rivalidad, e incluso el pasado año se pudo ver a ambos futbolistas conversando entre ellos entre bastidores, antes de que Cristiano fuese agraciado con su tercer Balón de Oro. Así como dos jóvenes que se tienen que poner el uno a otro como 'enemigos' deportivos van creciendo y madurando, la visión pública que ambos transmiten hacia los demás hará que la Gala sea más tranquila, o al menos eso se piensa.
Sin embargo, eso no quita para que Cristiano acuda a Zúrich algo 'escocido'. Sobre todo porque se sabe en un momento complicado de su carrera que está tratando de superar con mucho trabajo. Sus problemas físicos le han lastrado en este 2015 que ya terminó, y sin ir más lejos, el duelo frente al Deportivo de la Coruña que vimos el pasado sábado, en el que el Real Madrid ganó por 5-0 pero sin tantos del luso, es el mejor ejemplo de la pequeña crisis de acierto ante el gol que atraviesa. Él mismo ha reconocido haber pasado por momentos difíciles y, seguramente, debido a su competitividad, no habrá dormido muy bien pensando en el quinto Balón de Oro de Messi. Pero si está en la Gala es para ver con sus propios ojos el acto que le hará volver a motivarse de cara a estar más fuerte que el año que terminó.