La estrategia de Cristiano Ronaldo para 'ganarse' el Balón de Oro de 2016

El luso piensa en volver con más fuerza el próximo año y por eso practica un discurso estratégicamente diseñado

La estrategia de Cristiano Ronaldo para 'ganarse' el Balón de Oro de 2016

Las horas previas a la entrega del Balón de Oro en Zúrich han dado hasta el momento para ver una rueda de prensa previa a la Gala en la que los tres finalistas, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar dieron las ya tradicionales impresiones personales de cada uno con respecto a lo que será la fiesta del fútbol Mundial programada para sólo dentro de unos minutos. Es el momento en el que los tres futbolistas están más cerca unos de otros y comparten opiniones sobre ellos mismos, por lo que suele dar una impresión general sobre lo que será la Gala muy cercana a la realidad.

 

Y lo cierto es que parece que Cristiano Ronaldo acude a Zúrich este año con el hacha de guerra bastante 'enterrada'. Tal y como comentábamos en este medio a lo largo de este lunes, el portugués sabe que Leo Messi será el ganador con casi total seguridad, y está mostrando una madurez propia de una personalidad que ha evolucionado muchísimo desde las primeras Galas en las que acudía junto al argentino. Sin duda una actitud muy remarcable positivamente hablando, y muy encomiable por parte del futbolista del Real Madrid.

 

De hecho, seguramente CR7 sabe que su carácter, para muchos excesivamente chulesco es el que le sigue granjeando numerosos enemigos entre los votantes de cara al Balón de Oro. No piensa cambiar su forma de ser porque, como él mismo dice, es la que le ha llevado a estar en el podio muchas veces a lo largo de su carrera pero a la vez piensa 'moldearla' en público. Y esta tarde lo hizo, con un discurso bastante cordial y gentil hacia sus rivales por el premio.

 

"Creo que Leo tiene más posibilidades que yo de ganar hoy, incluso Neymar porque su equipo ha ganado más títulos, pero si estoy aquí es por mis méritos propios. Estoy contento con mi temporada a nivel individual y la presión que siento por estar aquí es muy positiva. Me encanta jugar al fútbol y me encanta batir récords. Es la octava vez que estoy nominado y es un gran placer", así se despachó el luso junto al brasileño y el argentino en la mencionada rueda de prensa previa a la entrega de premios. Muy significativo no sólo su reconocimiento a Messi sino también a Neymar, ya que no son pocos los que creen que el carioca tiene opciones de arrebatarle el segundo puesto. ¿Estrategia para 'caer bien' de cara a 2016?