Los 5 detalles que no te contaron de la Gala del Balón de Oro

El evento más popular del año del deporte Rey fuera de los terrenos de juego dio, como siempre, para mucho entre bastidores

Los 5 detalles que no te contaron de la Gala del Balón de Oro

La Gala del Balón de Oro disputada en Zúrich dejó, como siempre, imágenes para el recuerdo. Momentos graciosos, escenas sorprendentes y anécdotas curiosas que vinieron de parte de los protagonistas, los futbolistas, pero también de otros 'actores' improvisados. Si no estuviste atento a los más finos detalles de la ceremonia, aquí van algunas curiosidades de la cita que dejó a Leo Messi como flamante ganador de su quinto entorchado.

 

Sólo 5 asientos. La primera fila del Palacio de Congresos de Zúrich dejó 5 localidades para los tres aspirantes al Balón de Oro. Dos para Leo Messi y su pareja, Antonella Rocuzco, otros dos para Neymar, que fue acompañado de... y sólo uno para Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión no acudió acompañado de nadie a la Gala. Ni pareja, ni su madre ni tampoco su hijo, que estuvieron en otros años cuando el portugués estuvo más cerca de ganarlo. Además, Florentino Pérez tampoco acudió a la gala. En su lugar estuvo Emilio Butragueño como representante del Real Madrid.

 

Blatter y Platini, ausentes. Ni el ex presidente de la FIFA, tradicionalmente presente en las últimas ediciones, ni tampoco Platini, estuvieron en Zúrich. Los procesos en los que ambos están inmersos les apartaron de una Gala con mucha ausencia de representación fuerte por parte de los estamentos futbolísticos. El presidente interino, Issa Hayatou, fue el encargado de dar la cara.

 

El espectador 'loco'. En el momento de la llegada de los futbolistas al Palacio de Congresos de Zúrich, uno de los aficionados que se agolpaban a las puertas del escenario pidiendo autógrafos acabó cayendo a la alfombra roja, despertando el 'interés' de los vigilantes de seguridad ante la sonrisa de Cristiano Ronaldo, que en ese mismo instante se encaminaba hacia el interior.

 

Paridad entre Barcelona y Real Madrid. Los dos clubes más prestigiosos del mundo coparon el once FIFpro 2015 junto a Manuel Neuer (ausente en la gala), Paul Pogba y Thiago Silva. Cuatro azulgranas y cuatro blancos: Alves, Iniesta, Neymar y Messi por el Barça y Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano por el Real Madrid.

 

La edición más gentil en los últimos siete años. Messi y Cristiano han pasado de rivales irreconciliables a casi compañeros de fatigas en este tipo de eventos. Ha sido sin duda la Gala de mayor gentileza y complicidad entre ellos, incluso dedicándose buenas palabras en la rueda de prensa previa y después por parte de Messi hacia Cristiano en el mismo momento de recibir el premio.