La reacción de Luis Enrique a la extraña propuesta de directivos del Barça

La más que probable salida de Dani Alves al final de temporada ha generado un debate en el club donde todos tienen opinión/fórmulas para suplir al carioca

La reacción de Luis Enrique a la extraña propuesta de directivos del Barça

Lo preocupante es que no es broma. La última locura por la que parece transita este Barcelona en los despachos es para echarse las manos a la cabeza.



Ante la imposibilidad de ir al mercado a por un lateral de garantías hasta 2016 y al no haber hecho los deberes como tocaba el pasado verano, el Barcelona de 'Barto' y el fugado Rosell se ha quedado en manos de un Dani Alves que tiene pie y medio en el PSG.



Ante la única realidad posible: pagar a Alves lo que pida, algunos directivos ya están ideando planes alternativos que evitarían dar gusto al carioca y que pasan por el 'reciclaje': desde retener a Montoya -no tiene nivel Barça-, jugársela con Douglas -no tiene nivel para ser futbolista-, subir a alguien del filial -no hay nadie de garantías-, apostar por Bartra como lateral -Bale se le fue como un tiro en la final de Copa- y, la mejor de todas: reconvertir a Pedro.



Y es que algunos de los actuales dirigentes del Barça verían en Pedro al lateral que busca el club. Un pensamiento que, aunque quede sólo en pensamiento, debería poner los pelos de punta, como escarpias, al aficionado azulgrana y que algunos medios como Marca han apuntado a un Luis Enrique que no quiere ni oír hablar del tema. En la secretaría técnica azulgrana la propuesta suena a broma. "¿En serio?", habría soltado 'Lucho' a un emisario de la zona noble de club. Y es que para el asturiano, que ha pedido la continuidad del brasileño por activa y por pasiva estos 'apaños' suenan a tomadura de pelo. Por no hablar de Pedro: con ofertas encima de la mesa para seguir jugando donde juega fuera el Barcelona.