La estrategia del Real Madrid -con Roberto Carlos- para sacar a Neymar del Barça
Las declaraciones del ex futbolista del Real Madrid han sorprendido a todos por la claridad con la que habla sobre su compatriota
Roberto Carlos concedió en la noche de este lunes una entrevista vía telefónica al programa 'Punto Pelota' de Intereconomía TV. En la misma, el brasileño quizá se pasó un poco de sinceridad al desvelar que está en contacto con el Real Madrid para incorporarse como nuevo miembro del equipo de trabajo de Zinedine Zidane. Cabe destacar que el francés había subrayado a su llegada al primer equipo que, en contra de las primeras especulaciones, que versaron sobre Santiago Hernán Solari como segundo de 'Zizou', no iba a coger a nadie como ayudante más allá de su equipo habitual del Castilla.
Pero Roberto no pudo resistirlo: "Hay conversaciones y pronto sabré de que manera colaboro en el Real Madrid de Zidane. He tenido una reunión con el Real Madrid sobre mi futuro dentro del club". Una noticia que seguramente alegre todavía más a una afición madridista que estos días ha vuelto a recordar los mejores días de la era 'Galáctica', ahora que Zinedine Zidane está otra vez de actualidad. Con Roberto, ya serían dos los miembros del primer gran equipo conformado por Florentino Pérez que volverían a estar en primera fila dentro del club.
Pero lo más impactante de la entrevista fue la confesión del ex lateral brasileño sobre su compatriota Neymar, que últimamente ha sonado como posible 'bombazo' de Pérez de cara al próximo verano: "No dudaré en llamar a Neymar todos los días para converle y que fiche por el Real Madrid", aseguró Roberto Carlos. Y lo cierto es que hay varios aspectos que pueden incitar a pensar que el futuro de 'Ney' a largo plazo en Barcelona puede no ser del todo seguro.
A los todavía procesos abiertos por los contratos del fichaje de Neymar y supuestas irregularidades que incluso podrían hacer que el futbolista y el presidente del Barcelona tengan que declarar ante un juez se suman dos importantes operaciones: La renovación del delantero carioca y la situación de Messi, que nada más ganar su quinto Balón de Oro se ha vuelto a consagrar como mejor futbolista del mundo y con muchos más años por delante. Esto hace que el 'relevo' que debería darle el brasileño no tenga visos de ser a corto plazo, sino que sigue siendo algo lejano. ¿Podrá aguantarlo Neymar?
Además, soportar el peso financiero de mantener a las dos estrellas, que cada vez pedirán más dinero, junto a los demás cracks de la plantilla azulgrana podría terminar ahogando unas cuentas del Barça ya muy ajustadas al Fair Play financiero y al límite salarial impuesto por la Liga. Son todos estos argumentos favorables, uniéndolos a la supuesta llegada de Roberto Carlos al Real Madrid, para que el club blanco intente al menos llevar a cabo un nuevo 'caso Figo' nada menos que 16 años después.