Bale pide al Madrid que le limpie el terreno para estar en el Balón de Oro 2016
El galés nunca ha tenido ningún protagonismo en la gala de Zúrich
Gareth Bale da un paso al frente. El jugador del Madrid, fichado para ser un crack, aún no ha puesto un pie en una gala del Balón de Oro. Ni como finalista. Ni como jugador en el once de la FIFA.
El galés que llegó al Real con la vitola de mejor jugador del mundo del futuro, da un paso al frente. Bale alza la voz. Cuentan desde dentro que Gareth le prometió al presidente en la última charla que mantuvieron jugador y mandatario, que en 2016 viajarían juntos a Zúrich. Bale está convencido que este nuevo año es el suyo.
Desde que el ex del Tottenham pusiera un pie en el Real ha alternado los buenos partidos con encuentro para el desastre que han marcado la falta de continuidad en su carrera. Bale no ha sido capaz de encauzar un puñado de encuentros brillantes hasta deshacerse como un azucarillo en las quinielas de los mejores.
La llegada de Rafa Benítez dio más aire/alegría/importancia a un futbolista que se siente protegido por el presidente/Zidane. 2016 es el año marcado en rojo en la psique de Bale. Gareth tiene previsto despegar en el nuevo año. Así se lo afirmado a Florentino a quien también ha advertido que quiere una apuesta incontestable por parte del club hacia su persona. Si el Madrid quiere construir el futuro en torno al galés deberá tomar decisiones con respecto al liderazgo del equipo. Decisiones que apuntan a la salida de Cristiano. Una medida que daría el mando total del equipo al galés. En caso contrario, el United espera.