Nuevo mensaje de la plantilla del Madrid al club en la Gala del Balón de Oro
Significativo detalle de algunos jugadores que evidencia que hay una situación interna que sigue coleando
La Gala del Balón de Oro volvió a servir para que a través de los detalles se evidenciara que el Real Madrid ha pasado por meses complicados hasta la llegada de Zinedine Zidane. Lo cierto es que, pese a que se guardaron las formas en todo momento, la plantilla blanca nunca estuvo del todo contenta con Rafa Benítez y eso es algo tan natural como casi imposible de esconder. Aunque se ha exagerado todos estos meses con supuestas auténticas 'peleas' dentro del club, lo cierto es que simplemente no existió una química entre el nuevo técnico escogido por la entidad para suplir a Ancelotti y sus futbolistas, sin más.
Precisamente, un ejemplo de esto fue la curiosidad de las votaciones de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Ambos jugadores, como capitanes de las selecciones de Portugal y Colombia, dieron la máxima puntuación a Ancelotti en sus votos para el Balón de Oro de los entrenadores. Sin duda un 'guiño' al italiano, de quien dijeron antes de que fuera despedido que le querían seguir teniendo como 'jefe' en Valdebebas. El club desoyó a la mayor parte de la plantilla y la historia posterior es bien conocida.
Algunos de los futbolistas tampoco son capaces de esconder del todo que no estaban a gusto con Benítez. Luka Modric ya fue bien claro nada más terminar el choque ante el Deportivo de la Coruña en el Bernabéu el pasado sábado, en el estreno de Zidane en el banquillo: "Lo siento por Rafa y quiero darle las gracias por su trabajo, pero el cambio nos ha venido bien". Dos de los capitanes de la plantilla, nada menos, Sergio Ramos y Marcelo, fueron tanto o más claros sobre la alfombra roja del Palacio de Congresos de Zúrich este lunes: "El cambio de entrenador ha venido muy bien. Ojalá el 2016 sea un gran año para el Real Madrid", dijo el sevillano tanto en la propia Gala como después, en Onda Cero. "Ahora estamos bien, aunque nunca dije que antes estuviéramos mal", reconocía el lateral brasileño con cierta sonrisa reveladora.
Está claro que el sentir es el que es, aunque ningún jugador quiera echar leña a un fuego que ya se apagó... aunque queden restos. Zidane ha contribuido a apaciguar las cosas. Pero 'Carletto' sigue presente en la memoria de toda la plantilla, y además hace pocos días cargó contra Florentino Pérez. La brecha sigue siendo notoria.