El Celta le pone precio a la cesión de Nolito... ¡Y serán más de 18 millones!

El club vigués y el FC Barcelona están ya de acuerdo en los términos de la cesión.

El Celta le pone precio a la cesión de Nolito... ¡Y serán más de 18 millones!

Con un retraso que Luis Enrique no perdona, pues hace más de tres meses que ha pedido su incorporación, el FC Barcelona está a punto de alcanzar un acuerdo con el Celta para conseguir la cesión de Nolito en el mercado de enero con opción de compra al término de la presente temporada. El Barça no pagaría nada en el momento de concretarse la operación y el 30 de junio abonaría los 18 millones de la cláusula de rescisión. O una cantidad que supera los 10 millones de euros en el caso de no quedárselo. Sería la indemnización fijada por el Celta para cubrir la cesión hasta junio.

 

El FC Barcelona ha tenido que ceder a dos peticiones del Celta para desencallar el acuerdo en la negociación. Se trata de Munir y Sandro, que entrarían en la operación. El Barça está dispuesto a incluir a Sandro como traspasado, pero quiere reservarse una opción de recompra sobre Munir por si éste explota en el Celta.

 

La oferta del Barcelona no era la única que había llegado a Balaidos por Nolito. También el Arsenal había manifestado su intención de pagar los 18 millones de su cláusula de rescisión, pero ha pesado la voluntad del jugador, que prefiere volver al Barça, club que conoce bien, para ponerse a las órdenes de Luis Enrique, un técnico en quien confía ciegamente. La llegada inminente de Nolito no excluye la de Denis Suárez, actualmente cedido en el Villarrael, aunque su caso es menos urgente. El propio Luis Enrique admitió en su rueda de prensa de ayer que las prioridades están en la delantera.