Los sueños de Zidane podrían complicar el futuro de James Rodríguez

El papel del centrocampista colombiano en este nuevo Real Madrid aún no está nada definido

Los sueños de Zidane podrían complicar el futuro de James Rodríguez

Zinedine Zidane se ha puesto manos a la obra. El francés ha cogido el torno por los cuernos nada más debutar con buen pie en el Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña y está mostrando su cara más seria en estos días de poca novedad en la actualidad del Real Madrid, dado que el equipo estará exento de jugar entre semana en el mes de enero por su eliminación en la Copa del Rey. "Mucho trabajo", anunció el galo en la rueda de prensa previa a su debut oficial en el banquillo y lo está cumpliendo. Sabe que no todo será tan bonito y alegre como el pasado sábado.

 

Dentro de ese nuevo plan de trabajo para recuperar del todo el ánimo de la plantilla y poner a todos a tope, James Rodríguez tiene un reto muy ambicioso pero también difícil. El colombiano no ha vuelto a ser el mismo desde que se lesionó al principio de la temporada y sus últimas actuaciones no han estado a la altura del James que terminó la pasada temporada y empezó la presente a un nivel estratosférico. Además, su ostracismo y su intermitencia con Rafa Benítez le han perjudicado mucho. Zidane también dio muestras de no tener del todo claro que esté bien o que vaya a ser indiscutible para él, al colocar a Isco como titular ante el Deportivo.

 

Y las últimas noticias que hablan sobre los planes de 'Zizou' a largo plazo complican aún más las cosas para James. Paul Pogba es el gran sueño del entrenador francés para la próxima temporada. Su compatriota, objetivo del Barcelona desde hace mucho tiempo, se debate entre elegir al club azulgrana o al Real Madrid, cuestión que dependerá de cuál de los dos clubs apueste más fuerte por él, y en esto también entra el dinero. Pogba es un gran admirador de Zidane, y Zidane ha hablado siempre mucho y bien del 'todocampista' de la Juventus, un futbolista de un perfil que el Madrid no tiene y que complementaría muy bien a Modric y al trío Isco/James/Kroos, tres 'jugones' sin el recorrido físico del francés.

 

Pogba se dejó querer por Barça y Madrid en la Gala del Balón de Oro celebrada el pasado lunes en Zúrich. Firmó camisetas culés pero hizo buenas migas con Sergio Ramos, según cuenta el diario As. Su precio de salida superará los 100 millones de Euros, cantidad que ahora mismo el Real Madrid está en disposición más fácil de pagar que el Barça, al igual que el salario demandado por su agente, Mino Raiola, de unos 12 'kilos' netos por temporada. Unas auténticas cifras de crack que entrarían a competir con Isco y James (e incluso con Kroos) por un puesto en el once titular. Todos no caben.

 

Pero quizás el colombiano sea el peor parado en este asunto, sobre todo si las cosas siguen como hasta ahora. Parece que Isco es un poco más del gusto de 'Zizou' a tenor de lo que se comenta dentro del equipo y de las primeras decisiones del propio entrenador. Si llegase Pogba, casi seguro uno de los centrocampistas actuales de la plantilla tendría que salir. ¿Sería James?