Guardiola y Zidane ya han empezado su pulso personal por un futbolista
La apasionante batalla entre ambos técnicos que muchos vaticinan para el futuro ya ha comenzado a tener lugar
A Zinedine Zidane siempre se le ha comparado con Pep Guardiola en cuanto a su carrera como entrenador cuando apenas ha empezado a dar sus primeros pasos en los banquillos. El hecho de que el Real Madrid le haya 'apadrinado' desde el primer momento tras su decisión de emprender su preparación como técnico siempre generó la idea de que el club blanco le viese como el mejor candidato a ser 'un Pep', comparándolo con la historia, hasta cierto punto afortunada, del ahora entrenador del Bayern de Múnich en el Barça. Guardiola fue una apuesta arriesgada por parte de la entidad azulgrana, sin experiencia en la élite, y que acabó convirtiéndose en un ex jugador de pasado estilista sobre el césped que demostró ser uno de los mejores entrenadores del mundo.
Los dos centrocampistas. Los dos de calidad, creativos, con gusto por el fútbol de toque y de espectáculo. Las comparaciones son odiosas y hasta cierto punto nada beneficiosas para un 'Zizou' que, a diferencia de Guardiola, se ha visto obligado a tomar el mando de un equipo sumido en muchos problemas y a mitad de temporada, no con una planificación desde cero y en verano. Eso sí, tanto la propia competición como buena parte de la prensa se encargarán de 'enfrentarles' deportivamente hablando para fomentar el morbo y generar ese duelo tan publicitario que siempre eleva la rivalidad hasta cotas muy beneficiosas para el negocio. Un nuevo "Mourinho vs Pep" pero con Zidane.
Y, de momento, lo que va a enfrentar a ambos puede que sean ciertos rumores de fichajes. El de Isco Alarcón el primero. El malagueño, que durante estas últimas semanas ha estado en el centro de atención de buena parte de la rumorología por sus supuestos deseos de abandonar el Real Madrid si no cambia su situación de eterno suplente, ha sido vinculado y mucho al Manchester City. Seguramente porque en el banquillo del equipo inglés está un viejo conocido y admirador de su fútbol como el chileno Manuel Pellegrini, con quien coincidió en Málaga. Sin embargo, lo que las últimas informaciones revelan es que Isco no trabajaría con Pellegrini en el City la próxima temporada, sino con Guardiola, que ya habría dado el OK a su fichaje. A Pep siempre le ha gustado el fútbol de Isco.
Zidane no permitirá esto. Primero, porque vender a uno de los 'ojitos derechos' de la grada del Bernabéu y encima a Guardiola encendería mucho al público; pero además es que el francés es también un gran admirador de Isco, en quien ve cualidades similares a las que él tenía de jugador. De hecho le ha puesto por delante de James Rodríguez en sus primeros días como entrenador merengue, sin duda un mensaje de que volverá a ser importante. Pero el de Arroyo de la Miel quiere ser más titular que suplente y cambiar el rol de 'jugador número 12' que ha tenido en estas tres temporadas dentro del Madrid. El pulso que se avecina es grande.