Las cifras que Neymar pone sobre la mesa para no dejar tirado al Barça

El entorno del jugador juega todas sus cartas para exprimir a la entidad azulgrana

Las cifras que Neymar pone sobre la mesa para no dejar tirado al Barça

Neymar no levanta el pie. El brasileño, que regresó de la gala del Balón de Oro con cara de pocos amigos, no lleva nada bien el estrellato de Messi. Las voces que apuntaban la candidatura de 'Ney' a remplazar al argentino como mejor del mundo se escuchan cada vez con menor fuerza. La vuelta de Leo tras la lesión ha vuelto a encumbrar al crack en lo más alto advirtiendo serias dificultades a cualquier aspirante a moverlo del trono.

 

Una realidad que no pasa por alto a un Neymar que, obligado a asumir un rol secundario en el Barcelona, fuerza la máquina en las negociaciones para la renovación de su contrato.

 

El último órdago del carioca a la entidad apunta a los emolumentos. 'Ney' pide 15 millones de euros limpios, 30 brutos, y fijos. Unas cifras a las que deberían sumarse los variables y colocarían al '11' a tiro de Messi quien percibe algo más de 40 brutos.

 

Un 'asalto' a la jerarquía salarial que el Barcelona frena: en el club no quieren acercar a esos niveles a Neymar con Leo. Desde la entidad tienen muy claro que la estrella sigue siendo Lionel y no harán nada que pueda poner en riesgo en actual estatus. Los números que maneja el Barcelona no pasan de los 25 millones de euros brutos. Cantidades que parecen insuficientes para el carioca que avisa con ofertas de PSG, United y, muy especialmente, Real Madrid.