Los jugadores del Madrid que no se tragan el 'cuento' de Zidane
La llegada de Zinedine no ha frenado los movimientos de mercado de referentes del equipo
Tiempo. La llegada de Zidane ha generado alegrías y dudas por igual. Entre los cracks que querían ventilarse a Rafa Benítez al precio que fuera, el aterrizaje de 'Zizou' se entiende como una solución necesaria, pero aún se duda de si será la solución definitiva: la goleada ante el Deportivo es un primer paso grandioso, pero minúsculo en los objetivos reales.
Aunque la propuesta de Zinedine gusta, la falta de horas de vuelo en los banquillos y una excesiva dependencia de las alturas, como en el caso de su antecesor, así como medidas internas que enturbiado el 'buen rollito' previo a la designación de un plumazo, tiene a los referentes en aviso.
Es el caso de Toni Kroos, quien lejos de frenar los sondeos de mercado abierto en la etapa Benítez, mantiene a las órdenes a su agente, Volker Struth, de seguir muy atento a alternativas.
En el lado opuesto, se organizan aquellos efectivos que han dado un paso atrás con la llegada de Zidane. Kovacic, Casemiro, Lucas Vázquez, Cheryshev, Arbeloa, Nacho o Danilo tienen claro que su papel a las órdenes del francés va a ser testimonial.
Con casos opuestos -Arbeloa termina contrato y no seguirá-, hay futbolista en momentos clave de sus carreras que no aceptarán ver lastrada su progresión. Es el caso de Casemiro, quien llegó al Real repescado del Oporto para ser el nuevo referente blanco en el medio campo. Danilo, fichaje estrella, superado por Carvajal. O Nacho que tiene a Varane/Ramos/Pepe por delante. Kovacic, cuentan desde dentro, es otro de los que no ve nada claro su futuro.