Los dos ases en la manga de Bartomeu para ganar las elecciones en el Barça
El actual presidente del club azulgrana quiere presentarse a los próximos comicios asegurándose los fichajes de Pogba y Koke para darle un vuelco a una situación que ahora mismo es muy poco halagadora
Josep Maria Bartomeu no quiere renunciar a ganar las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona. A pesar de que una parte del caso Neymar está aparentemente jugando en su contra, de que algunos compañeros de directiva ya han iniciado los movimientos para postularse como candidatos y de que el gran favorito para los comicios sería el ex dirigente barcelonista Joan Laporta, el aún presidente azulgrana quiere dar todo un golpe de efecto para granjearse las simpatías de la mayoría de la masa social. Un golpe de efecto que, en este caso, debería llegar con forma de fichaje. O fichajes, para ser más exactos.
Bartomeu lleva ya varias semanas tratando de hacerse con uno de ellos. Se trata del francés de la Juventus Paul Pogba. A pesar de la dura competencia que está dispuesta a plantearle el PSG, que ya ha puesto una oferta sobre la mesa de la Juventus y cuyo presidente, Nasser Al-Khelaïfi, ya se ha reunido incluso con el jugador para tantear sus pretensiones económicas, el máximo dirigente azulgrana confía en que el prestigio de un club como el Barça ya la posibilidad de jugar al lado de futbolistas como Iniesta, Neymar, Luis Suárez y, sobre todo, Leo Messi, acabe convenciendo al centrocampista bianconero.
La otra operación será también especialmente complicada. El actual presidente del Barcelona quiere retomar un fichaje que ya estuvo en la agenda azulgrana el año pasado: Koke Resurrección. El jugador, finalmente, amplió su compromiso con el Atlético de Madrid, a pesar de que llegó admitir que le resultó complicado dar un no por respuesta a los barcelonistas. Se trata de un jugador clave en los esquemas del Cholo Simeone y resulta muy difícil pensar que su actual club pueda llegar a desprendere de él. A no ser que se abonen los 60 millones de su cláusula, por supuesto.
Tampoco hay que olvidar que la sanción de la FIFA juega muy en contra de Bartomeu. El Barcelona no podrá hacer efectivo ningún fichaje hasta enero del año que viene. ¿Cómo se tomarían los jugadores la necesidad de pasar casi media temporada en blanco o cedidos a otro club? ¿Cómo se lo tomarían los socios a los que tanto desea convencer? La solución, quizás, la tendremos este verano.