El Madrid hace cuentas para la 2016-2017: Entre 150 y 300 millones para fichar

Florentino Pérez se valdrá mucho de la opinión de Zidane para tomar decisiones sobre salidas y entradas de jugadores

El Madrid hace cuentas para la 2016-2017: Entre 150 y 300 millones para fichar

El Real Madrid piensa en números y planifica ya la próxima temporada. Siempre lo hace, es algo normal en el club blanco comenzar a vislumbrar las altas y las bajas del siguiente curso a varios meses vista, e incluso algo lógico y necesario para cualquier entidad de élite. Pero en este caso, y con Zinedine Zidane recién aterrizado en el banquillo del primer equipo, Florentino Pérez quiere que el francés tenga exactamente a la plantilla deseada para el próximo curso, algo de lo que ahora mismo no ha podido disponer al haber tenido que tomar las riendas en mitad del año.

 

De hecho, la experiencia positiva de Zidane tomando decisiones acerca de fichajes, sobre todo con los jóvenes (casos de Benzema en su día o de Raphael Varane), añadida a sus gustos como entrenador, que van muy en consonancia con los del presidente (a 'Zizou' le gustaba Bale y abogó por su llegada en 2013, y también ha tenido siempre buenas palabras para Hazard, por ejemplo), harán que se convierta en el técnico con mayor poder decisorio en la parcela de salidas y entradas desde José Mourinho, desde luego muchísimo más del que tuvieron en su día Manuel Pellegrini, Carlo Ancelotti o Rafa Benítez.

 

Pero lo que Zidane no controla, evidentemente, es el dinero para fichar. Él sólo dirá quiénes le gustan y qué necesidades ve en la plantilla, y ya se intuye que sus gustos no pasarán precisamente por futbolistas baratos. De hecho, el Madrid ya hace cuentas del saldo que va a tener que disponer para renovar una plantilla que podría sufrir bastantes cambios de cara al año que viene. No en vano los futbolistas no se han ido 'de rositas' de este último año de crisis y hay varios cuya continuidad está en duda.

 

Los nombres de los posibles fichajes salen rápido y son conocidos: Desde Hazard hasta Lewandowski, pasando por los Neymar, Pogba, Griezmann o Agüero. Medios como 'OKdiario' aseguran que el Real Madrid ya sabe lo que le costará su 'Galáctico' de 2016, pero es que podrían ser más de uno. Todo pasa por la decisión a tomar por el club y por Cristiano Ronaldo sobre la continuidad del portugués, cuyo año 2015 ha generado bastantes dudas en torno a su posible declive futbolístico por físico y edad. Si sigue así, quizás sería el momento de escuchar ofertas. En este caso, las cifras que manejaría el club blanco para fichar serían de entre 150 millones (lo mínimo sin vender a nadie o, al menos, a ninguna estrella) y los 300, si CR7 es traspasado.

 

Cristiano jugará un papel fundamental, además, en la toma de decisiones sobre fichajes no sólo por una cuestión económica sino por un tema puramente de organización de la plantilla. De los nombres que más se barajan como objetivos del Real Madrid para la próxima campaña y del gusto de Zidane, varios juegan exactamente en el mismo sitio que el portugués (Neymar, Hazard, Griezmann). Su llegada sería incompatible estando el luso y Gareth Bale en la plantilla.