El (único) punto negro de Zidane tras 11 días como técnico del Real Madrid

En general, la llegada del francés al primer equipo ha calmado al club y a la plantilla, aunque algunas de sus ideas todavía no 'calan'

El (único) punto negro de Zidane tras 11 días como técnico del Real Madrid

"Cuando Zidane habla, nosotros escuchamos". Son palabras de Luka Modric sólo diez días después de que el francés haya tomado las riendas del primer equipo del Real Madrid. La destitución de Rafa Benítez y la decisión del club de colocar al galo al frente de la nave blanca ha alegrado mucho a un vestuario que ha reconocido en público y a través de varios de sus pesos pesados que la relación con el anterior técnico no era la mejor. "el cambio ha venido bien", es el mensaje unitario y público, aunque siempre con el respeto por delante hacia el ya ex técnico merengue.

 

Zidane ha sabido encajar en un plantel de estrellas utilizando dos armas principales: el diálogo y la camaradería con los futbolistas y su amplia experiencia tanto en el Real Madrid como en vestuarios de élite. No es casualidad que él fuese uno de los máximos exponentes de ese Madrid de los 'Galácticos' que también tuvo sus más y sus menos con varios entrenadores hace ya más de una década en el club. Zidane sabe mejor que nadie como mantener contenta a una plantilla llena de egos.

 

El francés ha sabido, también, contentar a la grada del Bernabéu. Su idea de fútbol gusta y además es consciente de que será muy difícil que la gente se ponga en su contra sabiendo que ha llegado en mitad de la temporada y que sus intenciones van en la línea de lo que el madridismo quiere. Su estatus de icono de la afición le protege. Ahora bien, sólo hay un pequeño detalle con el que aún no ha conseguido 'embaucar' a la gente de la misma forma que con todos los demás: sus gustos de fichajes a corto plazo.

 

Y es que, al parecer, a 'Zizou' le gustaría fichar un delantero centro más para el equipo en este mercado de invierno. Quiere un '9' complementario a Karim Benzema y que no sea del perfil de Jesé, al que ve más como extremo sustituto de Bale o Cristiano que de delantero centro suplente. Un ariete de área, rematador, al igual que solicitó Benítez en verano. Y claro, las opciones en un mercado tan complicado como el del mes de enero se reducen a propuestas 'low cost' y de segunda fila. De momento los futbolistas que han salido a la palestra han sido el veterano alemán Mario Gomez, y el delantero del Everton Lukaku. Ninguno ha conseguido enamorar a la afición ni al club.

 

Todo hace indicar que no habrá ni salidas ni entradas este invierno salvo alguna venta o cesión a última hora de jugadores que apenas han tenido minutos hasta ahora, como Cheryshev. Pero Zidane tendrá que esperar para tener a su delantero.