El As en la manga de Zidane: Un equipo 'Galáctico' sin esfuerzos para la 2016-17

El técnico francés trabaja incansablemente con la plantilla pero ya piensa también en la próxima temporada

El As en la manga de Zidane: Un equipo 'Galáctico' sin esfuerzos para la 2016-17

Zidane no es tonto, ni mucho menos. En apenas diez días ha conseguido calmar mínimamente las aguas en un Real Madrid tremendamente convulsionado por la presión mediática y el mal rollo existente dentro y fuera del club por los malos resultados y la relación entre la plantilla y Rafa Benítez. Ha 'apartado' al presidente de la primera línea de las críticas más feroces y ha dado un toque de alegría en un vestuario alicaido, que no ha atravesado un buen año 2015. La mayor parte del plantel está con él, al igual que el club y la afición. Pero el francés es consciente de lo que se le viene encima.

 

Porque no todo será tan fácil como el debut ante el Deportivo de la Coruña. El Madrid sigue a remolque en una Liga en la que depende de conseguir buenos resultados contra los grandes, en la que todavía tiene que visitar el Camp Nou y en la que el equipo debe mejorar mucho más si quiere ser competitivo en estos encuentros, algo que no sucedió en la primera vuelta. Y fiar todo a la Champions es casi como lanzar una moneda al aire, algo que tradicionalmente se le ha dado bien al Madrid pero que es igualmente peligroso para los intereses del entrenador.

 

Zidane sabe que todavía existen altas posibilidades de que el Real Madrid no gane nada esta temporada. Y por eso planifica con mucha ilusión la que viene. Es consciente de que, salvo que los resultados en contra sean escandalosos, seguirá al frente del equipo en la campaña 2016-2017. Y corrigiendo ciertas descompensaciones en la plantilla con fichajes en puestos concretos piensa en armar un equipo de 'Galácticos', como en su etapa como futbolista del conjunto blanco.

 

Del tema dinero no debe preocuparse. Y en cuanto a los futbolistas a venir, sabe que cuenta con dos ventajas sobre la mayoría de entrenadores que han estado sentados en el banquillo del Real Madrid: su propia condición de crack, tanto del madridismo como del fútbol mundial. 'Ser Zidane' le ha proporcionado una fortaleza a su imagen y al respeto que los jugadores deben tenerle como entrenador tan fuerte como lo que supondrá que los futbolistas tentados por el Madrid quieran venir a ser entrenados por él en un futuro. Con Zidane en lugar de otros en el banquillo, fichar a tipos como Hazard, Griezmann o Pogba será más fácil. Y, además, Florentino confía en él.

 

Dentro de algunos meses será momento de evaluar quién entra y quién sale. Pero de entrada, Zidane sabe que parte con una ventaja simbólica en los banquillos. Ahora debe demostrar que es buen entrenador también con hechos.