Los tres clubes de la Premier que esperan para lanzarse a por Feghouli

El argelino está cerca de renovar con el Valencia pero el acuerdo no termina de llegar

Los tres clubes de la Premier que esperan para lanzarse a por Feghouli

La versión que se sigue transmitiendo tanto desde el Valencia como desde el entorno del futbolista a la hora de hablar de Sofiane Feghouli es de tranquilidad: el jugador renovará con el club che a pesar de que ya hemos entrado en el mes de enero, se ha abierto la ventana de fichajes de invierno y por tanto el africano ya es libre para negociar con el club que desee, ya que termina contrato en junio de 2016. Las posturas parecían haberse acercado bastante en los últimos días, a pesar de que las pretensiones económicas del futbolista van a obligar al Valencia a rascarse el bolsillo y convertirle en uno de los hombres mejor pagados de la plantilla.

 

Sin embargo, los días pasan y el acuerdo no acaba de anunciarse. Y, mientras tanto, aumentan las noticias sobre clubs interesados en el extremo argelino, sobre todo desde Inglaterra. La Premier League quiere echar sus redes sobre un Feghouli que ha conseguido un cartel inmejorable en esta etapa como valencianista. Según IBI Times UK y el periodista Eduardo Fernández-Abascal, tres grandes equipos de la Premier, Manchester United, Arsenal y Chelsea están pendientes de la situación del jugador.

 

Feghouli tiene la sartén por el mango con estos rumores. Sabe que la situación financiera del club ha cambiado sustancialmente y que eso impedirá que pueda negarse a una subida salarial que para los grandes de Inglaterra no sería tan 'insoportable', y al mismo tiempo que es un futbolista querido por el público de Mestalla y cuya marcha supondría un nuevo enfado de la grada contra los dirigentes. Justo lo que menos conviene ahora a Lim y a Meriton, después de una primera mitad de temporada convulsa y decepcionante.

 

El nuevo director deportivo del Valencia fichado esta misma semana, Suso García Pitarch, reiteró la postura del club por Feghouli: "En los últimos años ha sido un valor seguro y puede que el equipo esté como esté por su ausencia. Claro que me gustaría que siguiese". Sin embargo, de momento todo siguen siendo sólo palabras.