El as en la manga de Madrid y Atlético para fichar a pesar de la sanción FIFA

El Barça ya consiguió restrasar la aplicación del castigo en 2014 durante nueve meses

El as en la manga de Madrid y Atlético para fichar a pesar de la sanción FIFA

La FIFA dicta sentencia. Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar en los dos próximos mercados, verano de 2016 e invierno de 2017, por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas.

 

Una realidad que ha vivido el Barcelona en sus carnes por el mismo motivo y que dejó a los azulgrana en el dique seco durante dos ventanas de fichajes. Una sanción que, como en el caso del Barcelona, Madrid y Atlético podrían apelar intentando empujar el castigo en el tiempo.

 

Una práctica que el Barcelona -logró parar el proceso durante nueve meses- ya usó presentando alegaciones a la Comisión de Apelación de la FIFA, recursos interpuestos por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que fueron rechazados a finales de agosto de 2014 confirmando "en su integridad" las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del ente respecto a los casos relativos a la protección de menores, pero que sirvieron a la entidad para ganar un mercado, el estival de 2014, que permitió a los azulgrana cerrar los fichaje de Bravo, Ter Stegen, Vermaelen, Mathieu, Rakitic y Luis Suárez, más el regreso de Rafinha y Deulofeu -cedido ahora al Everton- o la llegada de la joven perla croata Alen Halilovic, a préstamo este curso en el Sporting.