El Madrid apunta al entorno del Barça en la denuncia anónima ante la FIFA
En la zona noble del club blanco existe el convencimiento de que terceras personas han movido el tema buscando el perjuicio para el Real Madrid.
Se repite la historia, pero ahora en dirección contraria. De la misma manera que en el Barcelona no ocultaron hace dos años su convicción de que una mano negra (o blanca) estaba detrás de la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana por las irregularidades producidas en el fichaje de futbolistas menores de edad, ahora es el Real Madrid quien tiene el pleno convencimiento de que la denuncia que ha llegado a la FIFA buscando el mismo castigo para el Real Madrid y el Atlético tiene mucho que ver con el entorno del FC Barcelona.
Nadie en el club blanco se ha pronunciado en ese sentido, ni lo va a hacer, para no caer en el mismo error que el club azulgrana, pero eso no quiere decir que en la zona noble piensen que la decisión de la FIFA es obra del Espíritu Santo. La versión que circula en los despachos del Real Madrid es que el origen del chivatazo a la FIFA podría estar más en el entorno del FC Barcelona que en el propio club. Es decir, que el club azulgrana podría haber utilizado a terceras personas para llevar a cabo su plan. De hecho, es el sistema que está utilizando el club barcelonista para denunciar a la UEFA por el asunto de las banderas independentistas recurriendo a la justicia ordinaria. Como club no puede hacerlo porque la normativa lo impide y el Barça quedaría fuera de las competiciones europeas, pero el Barça nada puede hacer ante la iniciativa de un tercero que, evidentemente, estaría controlada por el club.
No existen pruebas de que el origen de la denuncia sea éste, pero sí sospechas fundadas. Bartomeu nunca pudo probar que el Real Madrid estuviera detrás de la denuncia contra el Barça. Tampoco el Real Madrid podrá hacerlo. Las meigas no existen, pero haberlas haylas, sostiene un viejo refrán gallego.