Neymar consigue salir en la portada de L'Equipe y mete miedo al Barça

El entorno del jugador juega a tres bandas para conseguir el contrato que Bartomeu se niega a conceder.

Neymar consigue salir en la portada de L'Equipe y mete miedo al Barça

El entorno de Neymar trabaja denodadamente para presionar al FC Barcelona en la renovación y mejora del contrato que une al jugador con el club azulgrana. Neymar exige un aumento considerable en la cifra que percibe en la actualidad y que asciende a 7 millones de euros. Su progresión espectacular le ayuda a hacerse valer y a exigir un poco menos de lo que percibe Leo Messi, el buque insignia del club. El contrato de Messi se sitúa sobre los 20 millones anuales netos. Neymar pide 19. Y Bartomeu se resiste porque una mejora de esa naturaleza generaría una reacción en cadena del resto de cracks de la plantilla, que haría cola para exigir una mejora de sus contratos.

Dentro de la estrategia que mueve el entorno de Neymar para alcanzar los 19 millones de euros se incluyen tres supuestas ofertas, del Real Madrid, Manchester City y París Saint-Germain. Los tres estarían dispuestos a pagar los 190 millones de su cláusula de rescisión. Y ante la posibilidad de que el Real Madrid pudiera echarse atrás como consecuencia del reciente castigo que le ha impuesto la FIFA prohibiéndole realizar fichajes -algo que no va a ocurrir, porque el Real Madrid mantiene firme su interés-, los asesores de Neymar han conseguido hacerle aparecer hoy en la portada del diario L´Equipe para meter miedo al Barça.

L'equipe

París busca su estrella, titula en portada el diario francés, con una imagen de Neymar unida al escudo del PSG. La información se basa en que la sanción de la FIFA obligaría al Real Madrid a quedarse con Cristiano Ronaldo, lo que invitaría al PSG a cambiar de objetivo y fijarse en Neymar para cubrir el vacío que dejará este verano la marcha de la estrella parisina Zlatan Ibrahimovic. Según L´Equipe, los problemas de Neymar con la justicia española ayudarían a cumplir el sueño del equipo parisino.