El Barça se la va a líar al Real Madrid con el fichaje de Pogba

El club azulgrana quiere empezar a ganar la próxima temporada desde el mercado

El Barça se la va a líar al Real Madrid con el fichaje de Pogba

El Barça ensuciará con Pogba. La sanción FIFA ha puesto al Madrid ha trabaja a toda máquina para hacerse con el francés. Zidane lo quiere. Y Florentino ha dicho amén. 

 

Un movimiento que el Barcelona ha leído a la perfección y que tendrá réplica. Desde el Barça quieren ponérselo difícil al Madrid, hinchar el precio, a pesar de que en el club saben, del primero al último, que lo de Pogba y el club azulgrana es un imposible. A saber.

 

El gran problema es que las cifras que tiene el galo sobre la mesa de clubes como City/PSG/Madrid no bajan de los 12 millones de euros netos por temporada. Unas cantidades que se salen del marco salarial que maneja el Barcelona y que elevarían la operación por encima de los 200 millones de euros, entre traspaso, ficha del jugador y comisiones.

 

Si el Barça da el ok a Raiola, hoy por hoy Paul pasaría a ser el segundo futbolista de la plantilla que más gana después de Messi, algo totalmente fuera de lugar porque un chaval de 22 años no podría superar en ingresos a futbolistas como Neymar -en negociaciones para ampliar su caché- o Suárez, Rakitic y Busquets.

 

Con ‘Ney’ en conversaciones para pegar un mordisco al Barcelona que lo dejaría sin fuerza para encarar una operación como la de Pogba, el resto, no aceptaría bajo ningún concepto que un recién llegado les pase la mano por la cara.

 

La operación Paul abriría una brecha insalvable en el vestuario. Busquets lleva meses frenando ofertas de PSG/Chelsea/City para salir mañana. Espera una mejora salarial prometida que se eterniza. Si el jugador de la Juventus ficha por el Barcelona, la posición de ‘Busi’ se verá afectada: el de Badía no calentará banquillo. Y Pogba no llegaría para ser suplente.

 

Busquets está considerado por muchos como el mejor del mundo en su posición, hasta el punto de que en su momento desbancó a Touré Yayá obligándole a hacer las maletas para marchar al Manchester City. Es por eso, porque su rendimiento y nivel de juego no indican precisamente que necesite un relevo, por lo que el jugador de Badía no se siente nada cómodo cuando le hablan del galo.

 

Entiende que el Barça debe ir al mercado a buscar a los mejores, pero que el objetivo más preciado del momento sea precisamente alguien que juega en su posición no le ha hecho ninguna gracia.

 

Es más: desde el entorno del jugador deslizan que, de confirmarse la operación, no dudaría en poner su marcha sobre la mesa. El Barcelona no puede arriesgarse a un ‘caso Busquets’. Del mismo modo que debe evitar las caras largas de Suárez, Rakitic y compañía a los que se pide paciencia para abordar sus mejoras contractuales. Nadie entendería que Pogba, por más Pogba que sea, les pasara por delante.